Numancia - Málaga CF | Muñiz se queja por el 'Caso Pau Torres'

Muñiz levanta la voz

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 17 de marzo de 2019. 12:26

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz no es un entrenador de quejarse abiertamente de horarios u otros condicionantes que puedan perjudicar a su equipo, pero este domingo se ha visto obligado a levantar la voz por el 'Caso Pau Torres'. El club hizo gestiones desde que salió la convocatoria con la intención de llegar a un acuerdo con la RFEF para que se incorporara después del partido del Málaga, pero obtuvo la negativa por respuesta hasta este domingo por la noche. Muñiz se sentía perjudicado porque otros equipos sí habían podido contar con sus internacionales esta jornada y dijo que alguien en la entidad debe quejarse y velar por los intereses del club.

"Ahora mismo no puede participar, no sé si en cinco minutos cambiará la idea. En principio es un no y no tenemos ninguna posibilidad. Hacen una convocatoria para el lunes al mediodía y él tiene que estar en Marbella, no hacen ningún tipo de excepción. No queda otro remedio que acatar la normativa y el reglamento. No podemos esperar a esa resolución, se llevan haciendo gestiones desde que salió la lista. Hay una cosa buena, el equipo tiene gente preparada para competir en esa posición. No estoy preocupado en ese aspecto, pero sí que preocupa que sea una situación que te deja en desventaja en otros equipos. Todos los convocados por la sub 21 de otros equipos han podido jugar esta jornada, exceptuando el nuestro y si el Numancia tuviera. Son cosas que tenemos que ir solucionando, la organización requiere igualdad para todos los equipos", comenzó el asturiano en la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo soriano.

"Todos los convocados por la sub 21 de otros equipos han podido jugar esta jornada salvo el nuestro"

Muñiz cree que el Málaga debe defender sus intereses para evitar estas situaciones en un futuro. El de Gijón no ve lógico que habiendo fecha FIFA el equipo juegue en lunes y que en la semana en la que los internacionales regresan el partido del Málaga sea el viernes (ante el Sporting):  "Tiene que haber una persona en el club que se dedique a defender los intereses de la entidad a la hora de hacer los calendarios y esas previsiones. Intentar en esas reuniones aclarar todos los perjuicios e inconvenientes que pueda recibir el club. Sería muy sencillo. Cuando hay selecciones, ya que la Segunda no para, que no haya partidos lunes o viernes".

"Nos perjudica esta semana porque el partido es en lunes, nos perjudicaría la siguiente semana que no juega ninguno, y la siguiente que nos ponen el partidos en viernes y hay jugadores que llegarán el jueves. Desde fuera lo vemos relativamente sencillo, pero al menos que no pongan partidos lunes y viernes. En Primera no lo ponen, hablándolo se tendría que solucionar. No es un problema de cuerpo técnico o plantilla. En el club tiene que haber una persona que cuando represente al Málaga lo exponga, y será apoyado por otros equipos. Hoy nos perjudica a nosotros, pero mañana puede ser a otro equipo", añadió.

Elegante pero incisivo

No quiso montar un incendio Muñiz porque no es su estilo, pero se le vio especialmente molesto con este tema: "Hay dos opciones, venir aquí y que caiga todo como hizo un compañero durante la semana (Cervera, técnico del Cádiz), o solucionar lo que puedes solucionar. Para qué me vas a ponerte aquí como un león o como una fiera... Los perjudicados somos nosotros y lo sé. El entrenador y los jugadores podemos solucionar problemas de las líneas hacia adentro, y otras parcelas del club deben mirar de las líneas hacia afuera. Pero sabemos que no es fácil. Se puede solucionar con buena voluntad por parte de todos. Hay que exponer todo en lo que se vio perjudicado el equipo".

"La Segunda es una categoría buena, se pagan traspasos, hay internacionales, máximo seguimiento por afición y medios de comunicación. Hay que poner las mejores condiciones, creo que hay que igualarla con la Primera División. Si hay parón, hay parón en Segunda. No pasa nada, se acondiciona el calendario, pensando en lo mejor para el fútbol. Ahora, sabiendo que no se para, encima nos perjudica que nos atrasen o adelanten partidos. ¿Puedes hacer algo? Desde el club tienen que intentarlo. Todos los concentrados de esta ventana internacional pueden jugar este fin de semana excepto los del Numancia y los del Málaga, ya no estamos en igualdad de condiciones. Eso se tiene que equiparar. Con buena voluntad no creo que sea tan difícil, concentrarse a una hora u otra... Cuando nos perjudicó la vez anterior nos callamos y nos lo comimos, pero que vuelva a pasar... Empiezas a buscar fantasmas y te sorprendes, pero no toca buscar fantasmas sino competir", sentenció.

Muñiz, en rueda de prensa este domingo.
Muñiz, en rueda de prensa este domingo.

1 comentario

  1. Juan Ruiz Espinosa

    Esa es otra. No pintamos nada en la federacion. No nos respetan ni los arbitrajes. No tenemos nadie que pegue un golpe en la mesa y ponga al Malaga en el lugar que le corresponde. El jeque loarregla todo con rajar por internet. Estamos dejados de la mano.¡¡ Que falta hace un buen presidente !!!!!.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?