Es Noticia
El Malagueño no claudica y abandona el farolillo rojo (2-0)

El Malagueño no claudica y abandona el farolillo rojo (2-0)

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez
Deco, en un lance del derbi de filiales (Foto: UD Almería).
Deco, en un lance del derbi de filiales (Foto: UD Almería).

El Atlético Malagueño mantiene un hilo de esperanza. El filial toma aire y respira tras su triunfo en el derbi de filiales disputado este domingo ante el Almería B en la Federación (2-0). Los goles de David Grande y Rubén permiten a los blanquiazules volver a sonreír con una victoria y ceder el farolillo rojo de la categoría a su rival de hoy, el cuadro rojiblanco. Día redondo para el filial malaguista que afrontará la próxima jornada, ante el Recreativo de Huelva, con aires renovados aunque todavía a nueve puntos del play off por la permanencia.

La tensión y los nervios se palparon en los primeros compases entre lo dos conjuntos filiales. Ninguno quería dar un paso en falso que le comprometiera y el tanteo duró más de un cuarto de hora, lo que tardaron en llegar los contratiempos para ambos equipos. Xiscu por los blanquiazules y Antonio Jesús por los rojiblancos pedían en cambio por lesión. Rubén y Albiar entraron al campo, respectivamente.

Tras sus cambios llegaba en golpe del Malagueño. David Grande, siempre como referencia, andaba más pillo que la zaga visitante. El '9' le birlaba el balón a un central, se colaba en el área y tras un buen recorte marcó a placer ante Jero. Se ponían por delante los malaguistas, que supieron gestionar y dominar con el marcador, sufriendo muy poco ante los almerienses. De hecho, Lolo y Deco tuvieron acciones para que el resultado fuera más abultado.

Dominio local también tras el descanso

Asustaba el Malagueño tras la reanudación con una internada en el área de Rubén. La zaga estuvo muy encima de él y molestó lo justo para que el disparo del canterano fuera atrapado con facilidad por Jero, que tranquilizaba a los suyos. Alberto, con un disparo desde la medular, e Ismael Casas con un latigazo escorado tras una buena jugada colectiva, fueron otros avisos de la superioridad local.

El Almería B avisó con un buen disparo de Abenza desde la frontal que logró repeler con nota Kellyan, seguro bajo palos. Fue el inicio de un tramo del encuentro en el que nadie parecía tener controlada la situación y los espacios comenzaron a aparecer en una y otra área. Pero el golpe lo volvía a dar el Malagueño con la sentencia. Rubén se quedaba solo en el área para batir a Jero, que lograba tocarla pero el esférico acababa entrando, dejando los tres puntos bien agarrados para el Malagueño.

El filial no se rinde y demuestra que va a pelear por la permanencia hasta el final. La victoria le permite dejar de ser colista, recortado además un punto esta jornada con respecto al puesto de play off por la permanencia, ocupado ahora por el Don Benito (30 puntos). Está a diez unidades el Malagueño, que tiene 21 puntos. Y quedan 27 en juego... La empresa es complicada, pero los de Sanlúcar mantienen un hilo de esperanza.

Ficha técnica

Atlético Malagueño: Kellyan García; Ismael, Chica, Juande, Alberto; Lolo (David Ramos, 87’), Deco, Iván Jaime (Ian Soler, 73’); Juan Cruz, Xiscu (Rubén, 17’)y David Grande.

Almería B: Jero; Navas, Dani Hdez., Jose Alonso, Antonio Jesús (Albiar, 18’), Urri, Javi Moreno, Abenza, Cristian H., Youness (Callejón, 52’) y Lozano (Sanchís, 82’).

Goles: 1-0: David Grande (22’). 2-0: Rubén (73’).

Árbitro: Domato Pedreira (Balear). Amonestó a los locales Lolo, Rubén y Alberto; y a los visitantes Antonio Jesús, Lozano, Navas, Abenza y Javi Moreno.

Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas de la Federación Malagueña de Fútbol para la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda División B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando