Numancia - Málaga CF | Pau Torres podrá jugar, permiso de la RFEF

La RFEF entra en razón y Pau Torres podrá jugar ante el Numancia

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 17 de marzo de 2019. 19:48
Pau Torres trata de robar el balón a Guillermo (Foto: LaLiga).
Pau Torres trata de robar el balón a Guillermo (Foto: LaLiga).

La presión y las gestiones del Málaga para que Pau Torres pueda jugar este lunes ante el Numancia han acabado dando sus frutos. Así, el club blanquiazul ha anunciado que la RFEF ha dado permiso al joven central castellonense para que dispute el duelo de Los Pajaritos y se concentre un día más tarde con la Selección sub 21 en Marbella.

En el club daban por hecho a mediodía que el zaguero no iba a poder participar en el encuentro de la jornada 30, pero finalmente la Federación ha permitido que Pau Torres se pierda el primer entrenamiento de la sub 21 en tierras marbellíes, que suele ser más suave que lo normal. Desde que se conoció la convocatoria de Luis de la Fuente la entidad ha estado en contacto con la RFEF para tratar de que el jugador pudiera jugar este lunes, alegando entre otros motivos que el resto de internacionales sub 21 sí habían podido participar este fin de semanas con sus equipos.

Sin embargo, el Málaga obtuvo el no por respuesta hasta la tarde-noche de este domingo, cuando la Federación dio luz verde para que Pau Torres jugara el ante el Numancia y se incorporara a la concentración de La Rojita el martes, un día más tarde que sus compañeros. Prueba de ello es que el central castellonense ni entró en la convocatoria de Juan Ramón Muñiz hecha pública por el club a través de sus canales oficiales. En cualquier caso, el futbolista viajó con el resto de la expedición hacia tierras sorianas a la espera de una decisión definitiva de la RFEF, por lo que no tendrá problemas para jugar con el Málaga ante el Numancia. Al tener permiso de la Federación para participar en el duelo de este lunes, Pau Torres entra finalmente en la lista del entrenador asturiano, que pasa a ser de 20 jugadores, por lo que Muñiz deberá hacer dos descartes previos al choque.

Muñiz se quejó en rueda de prensa

El técnico levantó la voz este mismo domingo en la rueda de prensa previa al partido. Se sentía perjudicado Muñiz porque Pau Torres no iba a poder jugar ante el Numancia por disputarse el partido en lunes y pidió que alguien del club peleara por los intereses de la entidad. Finalmente, el Málaga ha conseguido que el defensa pueda estar en Los Pajaritos, por lo que sólo se perderá el duelo de la jornada 31 ante el Nástic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?