Es Noticia
Muñiz: "Son muchos empates, pero el equipo da señales"

Muñiz: "Son muchos empates, pero el equipo da señales"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

No podía estar satisfecho Juan Ramón Muñiz tras el empate del Málaga ante el Numancia, pero el asturiano insiste en que el equipo sigue manteniendo intactas las opciones de ascenso pese a la mala racha de resultados que atraviesa. El técnico cree que los suyos demuestran madurez para afrontar el último tramo de temporada, que será el decisivo: "Hoy el equipo supo reaccionar con el marcador adverso. Eso está bien, pero la situación requiere de ir sumando de tres en tres para ponerte en la parte alta de la clasificación. El equipo va compitiendo, con muchos empates, pero da señales. Quedan 36 puntos por disputar. Los que sepan trabajar con tranquilidad son los que tendrán ventaja. Veo a un equipo maduro y preparado".

"Lógicamente, el deseo es ganar y sumar de tres en tres. Los diez últimos partidos son vitales coger esa racha que te puede llevar arriba, creo que el equipo va preparado. A todos les cuesta mucho ganar. Hay que rentabilizar muy bien los goles que hagas, los marcadores van muy apretados. Cuando te pones con el marcador en contra es complicado remontar", añadió el entrenador en la sala de prensa de Los Pajaritos.

No cambia de discurso

Muñiz no da nada por perdido pese a que el Málaga haya ganado sólo uno de los últimos ocho partidos, vea más lejos que nunca los puestos de ascenso directo y más cerca a sus perseguidores: "Quedan muchos partidos, muchos puntos y muchos enfrentamientos. Hay unos diez equipos que van a disputar esas seis posiciones, las dos de ascenso directo y las de play off, y ahí estaremos peleando hasta el último minuto. Cuando vienes al Málaga en Segunda sabes la exigencia que hay, la preocupación es desde el primer día. El equipo tiene que estar entre esos diez que van a competir por estar en Primera, tenemos que pelearlo".

"El equipo está vivo, sabe lo que tiene por delante, es consciente de la dificultad y de la igualdad de la categoría. Hay que saber afrontar estas situaciones. En los equipos que descienden hay un tornado que arrasa con todo. Paramos eso a tiempo y competimos en la parte alta de la clasificación. Hay un exigencia y una presión añadida, tenemos que saber funcionar con ella sin excusarnos. Estoy contento hasta este momento porque el equipo lo ha controlado con suficiente madurez", espetó.

Muñiz se saluda con López Garai antes del partido.
Muñiz se saluda con López Garai antes del partido.

Sobre el partido, Muñiz dijo lo siguiente: "Nos vamos con un empate, fue un partido igualado, una primera parte sosa y en la segunda el equipo tuvo ocasiones para remontar. Al final fue casi un correcalles, pudo haber pasado cualquier cosa. Los partidos son difíciles, entramos un poco fríos los dos equipos, hubo poco ritmo, intensidad, llegada y verticalidad los dos equipos. El campo exigía más verticalidad que toque, porque estaba irregular. En la segunda parte tienes que tirar todas las naves, arriesgar todo lo que estaba en nuestras manos. En los primeros 20 pudimos hasta remontar, y luego ya fuimos a ocasiones para ambos".

Por último, habló sobre el hecho de no repetir once sea por el motivo que sea: "La categoría es larga y tiene esas situaciones, por eso hablamos de que hay que tener una plantilla amplia y equilibrada. Hoy en el banquillo había velocidad, los jugadores que entraron aportaron su granito de arena. Ahora, que la gente se vaya recuperando. No podamos parar a lamentarlos de lesiones, internacionales o bajas por tarjetas".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Miguel

    No se puede salir a vivir de los fallos del contrario con el equipo de mayor presupuesto de la categoría. El Málaga aburre. Prefiero no verlo y mirar después el resultado por si toca la lotería.

  2. manuel

    Se puede no subir, se pueden perder partidos, se puede, lo que no se puede y es absolutamente inadmisible esque este hombre juegue siempre a lo mismo, que hagamos el ridículo en campos donde otros ganan con solvencia...Extremadura, Elche, Majadahonda( se ganó de casualidad), Córdoba (miles de personas desplazadas y empatas in extremis jugando a no perder en el campo del colista) etc etc, porque perder contra Osasuna en casa puede entrar hasta dentro de lo normal, pero lo que no es normal , repito, y pongo el ejemplo de ayer, es que salgas a jugar contra el Numancia, con todos mis respetos hacia sus jugadores, que es un equipo de tercera, y plantees la primera parte que planteas a seis puntos del Granada...pero, esto que es??? En la segunda parte sacó a los que tenía que sacar y del minuto 45 al 50 generamos 3 ocasiones de gol. A la respuesta de crees en el ascenso directo? No, ni en el indirecto tampoco, faltan 12 jornadas, y jugando así cuando queden 4 ya no tendremos opciones ni de play off. Y recuerdo otra cosa, el Málaga tiene en su plantilla a casi la mitad de sus jugadores con más de 100 partidos en primera, y ayer jugamos contra los grandes Iginio, o el malagueño Escassi, mis respetos hacia ellos, pero lo de Muñiz, no tiene nombre. Ojalá por el bien de nuestro Málaga me coma todas mis palabras y me cierren la boca,saludos!

  3. Klaudio

    Que el equipo da señales ????, será en el espacio, porque yo no lo veo por ningún lado. Es bastante patético ver un partido del Málaga

  4. Javier

    Qué tío más mentiroso lo que tienes que hacer es coger la puerta y irte ya.con este personaje no nos vamos a clasificar ni para el play off.anda que sacar ayer de titular el paquete del sereznov vaya tela a que juegas Muñiz a la play station 4? Me duele mucho pero con este señor no subimos este año

  5. Juan Ruiz

    Desde luego lleva razón Muñiz. Da señales pero de quedarse en segunda. Que poca ambición del equipo sabiendo lo que se juega. Así es este entrenador y losas veteranos lo sabiamos

  6. Miguel Angel

    El equipo da señales... de que a este ritmo no llega ni a los play off. A todos les cuesta ganar... pero ganan (que mire los resultados de Osasuna, Granada, Mallorca, Cádiz, Oviedo en los últimos partidos)

  7. Abraham

    Muñiz no vale como entrenador para el malaga eres un cagon fueraaa yaa, ya as estado un tiempo y no cambias para nada asin no se sube a primera con otro entrenador que eche al equipo arriba seguro que ganariamos mas partidos... muñiz fueraa

  8. Daniel

    Son muchos empates dice...Normal!!! Si es lo que sales a buscar siempre!!! Y ya nos vas aburriendo Sr.Muñiz...

Cargando