Es Noticia
Un primer tiempo que desesperó a todos los cronistas

Un primer tiempo que desesperó a todos los cronistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adrián pugna con Escassi en el Numancia-Málaga (Foto: LaLiga).
Adrián pugna con Escassi en el Numancia-Málaga (Foto: LaLiga).

El empate del Málaga en Los Pajaritos no dejó contento a nadie. Y no sólo por el único punto obtenido, que sabe a poco. La imagen que dio el cuadro malaguista no fue la mejor, con un primer tiempo donde estuvo totalmente a merced del Numancia. Los cronistas locales coinciden, este no es el camino, ni en juego ni en resultados, para conseguir el ascenso a LaLiga Santander.

Repasamos las crónicas de los principales medios locales y nacionales:

Málaga Hoy: "Algo de fu y un poco de fa"

"Caer en lo mediocre es como hacerlo en arenas movedizas. Es un vacío que te atrapa y te hunde. Un empate como el de Los Pajaritos no suma, te lleva al fondo. El Málaga se está acostumbrando a vivir en la nada o la casi nada. Los blanquiazules no dan para mucho más.Y ya no se sabe dónde empieza la culpa del entrenador, dónde la de los jugadores y, ya puestos, de más arriba. Lo que sí es evidente que a este ritmo peligra hasta el play off. Y no, el equipo esta vez no trabajó bien. Apenas tuvo un arreón tras salir de la caseta como toro de chiquero, lo justo para evitar una derrota que habría sido sonrojante. No es que sea un ni fu ni fa, es peor, es una caída a cámara lenta".

SUR: "Otro empate que no saca de pobre al Málaga"

"La primera mitad fue calamitosa. Cierto es que el Numancia estuvo más entonado, pero tampoco nada del otro jueves. Las imprecisiones en las controles y las entregas fueron constantes, aunque al menos el equipo soriano trató de jugar hacia adelante, bien conducido por el malagueño Escassi. Del Málaga, poco, muy poco. De un tiempo a esta parte ya no es sólo que la falta de calidad sea muy evidente. Tampoco sobra confianza y el balón quema en los pies. Ya se sabe que lo fácil en estos casos –y lo más negativo para el equipo– es quitárselo de encima y entregarlo al compañero sin el más mínimo criterio".

La Opinión de Málaga: "El Málaga CF no se entera"

"Es inexplicable cómo de salida el Málaga CF volvió a mostrar su peor cara, la de la indolencia y la permisividad. Todo ello con todo lo que tenía en juego tras caer con Osasuna la pasada jornada. No es sólo una cuestión de puntos, es también de crédito futbolístico y de sensaciones. El conjunto blanquiazul hace semanas que se cayó del cartel de aspirantes al ascenso directo. Y es que con una victoria en los últimos ocho partidos es imposible aspirar a casi nada que no sea ser una medianía. Mientras los rivales van en moto, de tres en tres, el Málaga va a pasito de tortuga. Y con todo y con eso, sigue en la pomada, viviendo de las rentas del inicio de temporada, de todo lo bueno que hizo este mismo equipo que comenzó con puño de hierro y quemando rueda, pero que ahora se muestra inseguro y poco fiable".

Marca: "Un empate que no convence a ninguno"

"Numancia y Málaga firmaron tablas en un partido donde propuso más el cuadro local, que se encontró con la actuación de Munir y el travesaño y los postes, ante un cuadro andaluz que mejoró en el arranque de la segunda mitad, y llevó su peligro especialmente en los saques de esquina. Se adelantó Diamanka, y empató en el segundo periodo Ricca. El punto no es suficiente para los de Muñiz que, aunque siguen en playoffs, vuelven a dejar pasar la ocasión de engancharse al ascenso directo, que ya se aleja a los siete puntos. Cuatro jornadas sin ganar acumula un equipo confeccionado para volver a Primera".

AS: "Diamanká y Ricca se reparten los puntos en Los Pajaritos"

"Muñiz no lo veía claro y nada más comenzar la segunda parte realizó un doble cambio y surtió efecto. A los cinco minutos de la reanudación Ricca cabeceó al fondo de la red un buen centro desde la banda derecha. El Málaga llevó mucho más peligro a la portería de Juan Carlos. Acercamientos mucho más claros y una presión cerca del área que enfadó bastante a los aficionados debido a los toques entre la defensa. Los ánimos se fueron caldeando poco a poco por determinadas entradas y decisiones arbitrales. El Numancia se acercaba menos, las ocasiones llegaban por faltas directas como la que lanzó Villalba que dio en el larguero. Pero el partido expiró con reparto de puntos".

Heraldo de Soria: "Contra la madera"

"Los rojillos fueron superiores a un Málaga que decepcionó en los primeros 45 minutos y que apenas inquietó con un par de disparos el marco de Juan Carlos. El Numancia tenía el balón y tenía más ganas y más intenciones sobre el terreno de juego. Muñiz tuvo que ir a por todas en el inicio de la segunda mitad con el objetivo de dar otra imagen y voltear el marcador. No se lo pensó y dio entrada a Iván Alejo y a Gustavo Blanco en detrimento de Mula y de Keidi Bare.  Las variaciones surtieron efecto en un cuadro andaluz que arrancó con otra velocidad a la exhibida en la primera parte. Así, a los cuatro minutos de la reanudación lograba el empate con un testarazo de Fede Ricca a la salida de un córner mal defendido por los locales. Pero fue un espejismo porque el Málaga volvió a las andadas y se pertrechó atrás dejando todo el peso del juego a los rojillos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando