Málaga CF | Álvaro Fernández España sub 19 e Hicham Marruecos sub 23
Secciones

Álvaro e Hicham, primeros internacionales en liza

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 19:26
Álvaro Fernández e Hicham, titulares con España y Marruecos (Fotos: SEFutbol y FRMF).
Álvaro Fernández e Hicham, titulares con España y Marruecos (Fotos: SEFutbol y FRMF).

Hicham y Álvaro Fernández fueron los primeros internacionales malaguistas en saltar a escena este miércoles. Ninguno de los dos consiguió vencer en su partido. España sub 19 empató con Eslovenia en el primer partido de la Ronda Élite que disputa hasta el 27 de marzo entre Assen y Hardenberg (Países Bajos). Por su parte, Marruecos sub 23 cayó derrotada en el encuentro de ida a domicilio frente a la República Democrática del Congo de la eliminatoria de clasificación para la Copa de África de la categoría.

Abrió la veda el extremo. El combinado marroquí disputaba el primer partido de la serie en Kinshasa, capital congoleña. Allí perdió por 2-0, que deja la eliminatoria cuesta arriba para la vuelta, que se disputa el domingo a las 19:00 horas en Rabat. Jugó de titular el canterano malaguista, que goza de protagonismo con su selección, donde es uno de los futbolistas destacados. Aunque desapareció del primer equipo tras unos notables primeros partidos saliendo desde el banquillo, el marroquí sigue progresando en el filial de Manolo Sanlúcar. No es indiscutible para el gaditano, eso sí, que le dio más oportunidades a su llegada al banquillo del Atlético Malagueño.

También salió de inicio Álvaro Fernández, que con España sub 19 es esencial para Santi Denia. Contrasta con su situación en La Academia, donde no disputa un minuto desde hace meses. El combinado nacional, que tiene jugadores consolidados en el primer nivel europeo como Sergio Gómez o Ferrán Torres, no pudo pasar del empate con Eslovenia. Se adelantó con gol de penalti de Abel Ruiz, canterano del Barcelona. Empujó el rival con el marcador en contra y el meta blanquiazul tuvo alguna parada destacada. No obstante, no pudo evitar un tanto en el descuento que supondría las tablas (1-1). El arquero vuelve a jugar el sábado a las 13:00 horas contra Gales, y el martes ante Países Bajos a las 19:00.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?