Jesús Gámez: “El Málaga no cumplió con lo prometido”

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 21:13
Jesús Gámez con Rafa Benítez en el Newcastle, su último club.
Jesús Gámez con Rafa Benítez en el Newcastle, su último club.

Jesús Gámez continúa en activo. El lateral derecho fuengiroleño sigue sin equipo, pero mantiene muy abierta la puerta del profesionalismo por si le sale un club que le convenga para seguir jugando al fútbol. Este verano su nombre estuvo más que encima de la mesa para volver al Málaga, pero finalmente no se concretó su fichaje. Meses después, Gámez, uno de los jugadores históricos de la entidad blanquiazul, ha ofrecido su versión de aquello. “El Málaga no cumplió con lo prometido”, confiesa.

Ha sido en una entrevista amplia concedida a Cope Málaga, en la que el zaguero señaló en que “sólo” le pidió “al Málaga un mínimo de claridad”. “Puse toda la carne en el asador con el Málaga, cerrando otras puertas. Y no me arrepiento de ello. Esperé hasta el último momento. Y no cumplieron con lo prometido. Eso no va a cambiar mi perspectiva de lo que es el Málaga y seguiremos apoyando”, explicó Gámez, que fue más allá: “Tuve mis reuniones con Caminero y al final él prometió unas cosas que no dependían de él. El que puso el límite o el que dijo el ‘no’ para entrar fue el míster. Caminero me dijo unas cosas que no pudo cumplir por el entrenador, yo con quien yo hablaba era con él”.

"Caminero me prometió unas cosas que no pudo cumplir por el entrenador, yo con quien yo hablaba era con él"

Señalaba Gámez directamente a Muñiz, con el que reconoció que “nunca ha habido ningún problema. Y siempre estaré agradecido con él por la confianza conmigo y por lo que hicimos en Málaga”. Y siguió: “El míster tendría sus razones, yo no le doy muchas vueltas. Yo siempre he sido constante, profesional dentro y fuera, y con eso he llegado a todos sitios. El que no haya querido ver eso al final no es cosa mía. El contrato se cambió varias veces, no puse pegas. No sabía qué paciencia iba a tener, pero eso es algo que nunca se sabrá, el motivo final. Pero por encima de todo está el club, cada uno tiene sus razones, la vida sigue y no va a cambiar nada de lo que he vivido en el Málaga”.

El jugador  de Fuengirola insistió varias veces en que no guarda rencor al Málaga, poniendo el escudo por encima, y alegó que él estaba y está físicamente bien en lo relativo a forma y lesiones: “Tienes a un jugador que quieres y que te da facilidades. A mí no me servía de excusa que no estuviera bien físicamente, me puse a tono, me pagué mi preparador, mi clínica, mis fisios… Lo puse todo de mi parte para que lo comprobaran”.

"Cuando tienes una trayectoria dentro de ese club dentro y fuera, qué mínimo que un poco de respeto, yo quería formar parte de esto y necesitaba claridad"

“Cuando tienes una trayectoria dentro de ese club dentro y fuera, qué mínimo que un poco de respeto, yo quería formar parte de esto y necesitaba claridad. Un día era liberar ficha, otro la masa salarial… Yo esperaba, pero pasa el tiempo, no dan la cara, no cogen el teléfono … No me merecía ese trato. Si me dicen que no, que el míster no cuenta conmigo, lo acepto, esto es fútbol. Sólo pedía un mínimo de claridad”, continuó Jesús Gámez, seguro de que podía aportar en el césped y en el vestuario: “Yo me veía dentro del terreno de juego y también fuera, con los jóvenes que han ido subiendo, como en su día con Juanmi, Portillo, Recio… Hay que hacer un trabajo ahí dentro. Málaga es muy peligrosa fuera del ámbito del fútbol, hay mucha fiesta y hay jugadores que se equivocan, y ese trabajo lo tienen que hacer algunos”.

Jesús Gámez, en un partido con el Málaga.
Jesús Gámez, en un partido con el Málaga.

Jesús Gámez también analizó otros aspectos más concernientes a la actualidad del equipo durante la entrevista.

Dinámica. “Lo veo sufriendo. La dinámica es preocupante, hay buenos jugadores y la progresión es negativa. Estamos a pocos puntos de salir del play off, cuando hace nada se luchaba por el ascenso directo. Es el momento de cambiar la dinámica ya”.

Vestuario. “No sé lo que se respira en el vestuario, me lo puedo imaginar. Puedo intuir algo de tensión, pero los jugadores son profesionales y están para apretar. Hay buenos jugadores y buenas personas a las que les duele llevar esta camiseta".

Falta de pesos pesados. “Esas piezas son fundamentales y se han ido perdiendo. Duda, Camacho, Weligton… La historia y los vestuarios lo mantienen los jugadores. Ya no queda nada de ahí. No sé quiénes tirarán del carro ahora, no todo es fútbol, hay situaciones de partido que te las da la veteranía y la experiencia”.

Sistema. “Ahora no veo tanto ataque como en mi etapa. El planteamiento del otro día con tres jugadores defensivos en el medio campo lo vi innecesario cuando tienes que ir a ganar el partido. En el descanso se cambió el partido con el sistema, se tiraron 45 minutos. Contra Osasuna leyó el partido el entrenador rival, los esperaron en la segunda parte para ganarle a la contra”.

Plantilla con calidad. “El Málaga tiene jugadores con calidad y, aunque en alguna se puede cambiar algo, te vas línea por línea y tiene muy buen equipo para estar ahí arriba y pelar por esto. Lo suyo es descender y ascender, pero el año mío bajamos y luchamos por no descender. Lo suyo es subir a la primera, ojalá sea así”.

Sigue en activo. “Seguimos a tope, entrenando. No estoy retirado. Esto es cuestión de que alguien crea en mí, yo aún lo sigo haciendo y tengo ganas de fútbol. Espero que surja alguna posibilidad y que nos cuadre”.

Recuerdos. “Últimamente veo muchos vídeos por mi hijo que me pregunta, y viendo imágenes son muchos recuerdos los vividos ahí. Estoy contento por haber formado parte de ello”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *