Málaga CF | Nástic de Tarragona, el que más fichajes hizo en invierno

El Nástic, el equipo que más cambió en enero

Un contenido de:
J. M. N.

Jueves, 21 de marzo de 2019. 17:49
Mikel Villanueva, Pipa, Sadik, Kanté o Imanol, algunos de los refuerzos del Nástic.
Mikel Villanueva, Pipa, Sadik, Kanté o Imanol, algunos de los refuerzos del Nástic.

El Nástic de Tarragona es uno de los equipos implicados por la salvación desde el inicio de LaLiga 1|2|3. Los primeros problemas de resultados se sortearon con un cambio en la manija, con Enrique Martín tomando el relevo de Gordillo. No fue suficiente para revertir la situación y el club catalán se vio obligado a una profunda metamorfosis en el mercado invernal. Fue la plantilla que más cambió en enero con un mes muy agitado en los despachos. 22 operaciones acometió el próximo rival del Málaga, que incorporó a 11 nuevos futbolistas para mantener la categoría de plata. No surten efecto por ahora, ya que la permanencia queda a ocho puntos tras el último tropiezo en el Carlos Tartiere.

En el capítulo de llegadas hubo múltiples cesiones. La más significativa, en clave blanquiazul, es la de Mikel Villanueva. Juan Ramón Muñiz no contaba con el central venezolano tras su desvinculación del Reus y el zaguero se marchó a préstamo a Tarragona. No estará en el partido del domingo (16:00 horas, LaLiga123 TV) por doble razón. Aunque no hay cláusula del miedo, el jugador se encuentra concentrado con su selección para disputar dos amistosos y además vio la quinta amarilla frente al Oviedo.

El resto que deberán volver a sus clubes de origen en unos meses son Pipa (Espanyol), Abdelaziz Barrada (Antalyaspor), Fabián Ariel Noguera (Santos) y Josema (Córdoba). También incorporaron a futbolistas en propiedad como Imanol García (Osasuna), Ousseynou Thioune (Ittihad Tanger), Berat Sadik (Doxa Katokopias), Cotán (Valladolid), José Kanté (Legia de Varsovia) y Miguel Palanca (Goa). Muchos de ellos cuentan con experiencia en la élite.

Entre las salidas destacan las de Manu del Moral (Rayo Majadahonda), David Rocha (UD Almería) o Manu Barreiro (Lugo). También abandonaron la entidad tres piezas con pasado malaguista. Se trata de Javi Jiménez, Raúl Albentosa e Ignacio Abeledo. Los tres disputaron el partido de la primera vuelta en La Rosaleda, que terminó con victoria. El lateral izquierdo se marchó a la Cultural Leonesa, el extremo al Fabril (filial del Deportivo de la Coruña) y el central está libre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *