Es Noticia
La plantilla se cambia los calcetines por el Síndrome de Down

La plantilla se cambia los calcetines por el Síndrome de Down

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Desde el 2012 el 21 de marzo conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Una jornada de reivindicación de una discapacidad presente en la sociedad, que se vuelca en la integración de las personas que padecen este tipo de discapacidad. El deporte no siempre vive aislado de la realidad y el Málaga tuvo un bonito detalle en una fecha tan especial. Los jugadores saltaron al entrenamiento con un calcetín de cada color, en una iniciativa universal para celebrar este día. Todos futbolistas blanquiazules se ejercitaron en el Anexo a La Rosaleda con un calcetín negro y otro blanco.

Un gesto impulsado por el club de Martiricos y por LaLiga, que también siguieron el Málaga Femenino y el Genuine en sus respectivos entrenamientos. Los de Juan Ramón Muñiz se sumaron a una causa universal que también promocionaron otros clubes como el Leganés. Un día que se utiliza para la conciencia pública en favor de recordar la valía de las personas con discapacidad intelectual, así como para realzar su independencia individual a la hora de incorporarse a la sociedad.

Precisamente, un día antes estuvieron en la ciudad y conocieron a algunos jugadores del Málaga Genuine dos de los máximos exponentes de la enfermedad en España, protagonistas de la película 'Campeones', que dio un impulso enorme a favor de esta causa. Jesús Vidal, muy conocido por su discurso en los Premios Goya, y Roberto Chinchilla. Por parte blanquiazul acudieron Carlos Fernández, Silvia Ruiz y José Carlos Salas a un encuentro especial con motivo de la celebración del Festival de Cine en la ciudad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando