Es Noticia
Juanmi dibujó la última sonrisa en Catalunya

Juanmi dibujó la última sonrisa en Catalunya

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Juanmi anota el gol que dio la victoria al Málaga en el Camp Nou en 2015 (Foto: EFE).
Juanmi anota el gol que dio la victoria al Málaga en el Camp Nou en 2015 (Foto: EFE).

Este domingo el Málaga viaja hasta Tarragona para enfrentarse al Nástic (16:00 horas). No se le ha dado especialmente bien jugar en Catalunya en los últimos tiempos. Son ya cuatro años sin vencer en un partido allí, aunque el último triunfo fue muy sonado, nada menos que en el Camp Nou por 0-1, gracias a aquel famoso gol de Juanmi.

Era febrero de 2015 y el Málaga de Javi Gracia se plantaba en el estadio barcelonista para realizar una auténtica machada. Ante un Barcelona que aquel año logró la friolera de 94 puntos en LaLiga Santander, el conjunto blanquiazul consiguió rascarle puntos en ambos encuentros y, más difícil aún, sin encajar ningún gol. Empate a cero en La Rosaleda en la primera vuelta y victoria a domicilio en la segunda.

El gol del triunfo llegó muy pronto. A los siete minutos, Kameni recogió un córner y sacó rápido para la carrera de Juanmi, que supo zafarse de los centrales y aprovechar el error de Dani Alves para superar la salida de Claudio Bravo con un toque sutil y luego remachar el gol a puerta vacía. Posteriormente, no sólo supo aguantar el equipo de Gracia, sino que también tuvo sus opciones de ampliar el marcador.

Siete partidos seguidos sin ganar

Ese gran encuentro disputado en el Camp Nou es la última gran alegría que se ha llevado la parroquia malaguista con su equipo cuando ha jugado en tierras catalanas. En las tres temporadas últimas, siete han sido las visitas a estadios catalanes, tres al coso blaugrana, otras tres al ahora denominado RCDE Stadium y una a Montilivi para vérselas con el Girona.

El balance de estos siete choques es de cinco derrotas y sólo dos empates, conseguidos en la temporada 2016/2017 ambos, con el 0-0 ante el Barcelona con un Kameni espectacular y el 2-2 ante el Espanyol gracias al golazo de falta de Duda. Toca quebrar esta racha negativa. El Málaga necesita vencer este domingo en Tarragona, le urge volver a la senda de la victoria y tener un viaje de vuelta desde Catalunya como hace cuatro años que no tiene, con una sonrisa y tres puntos más en su haber.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando