Málaga CF | Juan Ramón Muñiz habla sobre el sistema de juego

El creciente debate del sistema, a vista de entrenador

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de marzo de 2019. 17:40
Muñiz, sonriente en rueda de prensa.
Muñiz, sonriente en rueda de prensa.

Los insuficientes resultados del Málaga en las jornadas recientes han creado cierto debate en torno al sistema de juego. Un 4-1-4-1 que Juan Ramón Muñiz implantó tras caer con el Reus y que de primeras sorprendió a los rivales. Con el paso de los partidos perdió impacto y el Málaga dejó de obtener réditos con el cambio de dibujo táctico del asturiano. De momento, según sus palabras, el técnico no se plantea modificarlo, es más, se muestra contento con el bagaje táctico que tiene el conjunto malagueño.

El gijonés saca la cara por sus decisiones. "El sistema es independiente, miras las características de los jugadores y buscas el mejor sistema. Creo que el equipo rindió bien con los dos. Alternamos, empezamos con uno y ahora con dos. Unos momentos juegas con uno o dos, dependiendo de las necesidades y de los jugadores disponibles", explicaba Muñiz, que por encima de todo cree que tiene cintura para aclimatarse a los futbolistas: "No hacemos que todos los fichajes se adapten al 4-4-2, vemos que es lo que mejor le viene a los jugadores. Esa idea la tienes que ir adaptando porque hay lesiones".

El entrenador blanquiazul insistía en su discurso. "A los rivales les cuesta mucho ganarnos con un sistema y con otro. Dependiendo del perfil de jugadores. Tienes una lista que pueden participar y adaptas todo el engranaje del equipo. No es un jugador, son 11 y 18 que van convocados. Te debes adaptar al sistema que le puede venir mejor a los jugadores que van a participar. Ahí tomas la decisión y luego la puedes cambiar en el partido. Hay que adaptarse a las situaciones. Eso demuestra que eres mejor", exponía.

No daba muchos detalles sobre lo que expondrá frente al Nástic, pero sí realzaba que la actitud como entrenador es la misma dentro y fuera. "Intentaremos acertar con lo que hagamos. Más o menos siempre hacemos el mismo trabajo fuera de casa y dentro. Puede variar el resultado. Las bases las tenemos marcadas, luego depende del resultado. Si tienes que arriesgar un poco más, que sería dejar más espacios. Nosotros la base siempre la mantenemos equilibrada, lo otro es adaptarse a lo que demande el partido", remachaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: