Nástic - Málaga CF | Rueda de prensa de Muñiz | Jornada 31 LaLiga 1|2|3
Secciones

Muñiz: "Tenemos por costumbre ver lo malo en esta ciudad"

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 24 de marzo de 2019. 18:19

Reportar vídeo

Ganó el Málaga en Tarragona. Sin brillo, pero se trae tres puntos de tierras catalanas y sigue en la pomada. El resultado fue lo mejor de un partido gris, aunque Juan Ramón Muñiz defendió a capa y espada el trabajo de los suyos. Fue cuestionado el asturiano en varias ocasiones por el mal juego del equipo, y cree que se mira siempre más lo negativo que lo positivo en el entorno del conjunto blanquiazul.

"Tenemos la costumbre de ver lo malo, en general en esta ciudad. Hay muchas cosas buenas por el camino, se están consiguiendo cosas y el Málaga está compitiendo bien. Me quedo con eso. Hay que dar mucho más mérito y valor a lo que está logrando el equipo. Cuando ganas 1-0 es negativo porque no has metido tres, parece todo así", dijo el técnico malaguista en la sala de prensa del Nou Estadi tras el triunfo.

"Nos tenemos que fijar en los tres puntos, no en el más allá. Tres puntos peleados y sacrificados, hay que estar satisfechos con eso. El equipo compite, hizo un muy buen partido ante un rival difícil que ha mejorado mucho en los últimos meses, que cambió totalmente en diciembre. Se ha ganado con esfuerzo, con mérito y con trabajo. Estoy satisfecho con muchas situaciones, el equipo ha jugado bien, ha tenido ocasiones y el control del partido, y ha conseguido los tres puntos que es lo más importante", añadió Muñiz en ese sentido.

Muñiz, durante el Nástic-Málaga (Foto: Laia Solanellas).
Muñiz, durante el Nástic-Málaga (Foto: Laia Solanellas).

No se sale del guión

Insistió el entrenador en el discurso de la igualdad de la Segunda División: "Todos los partidos son así en la categoría, resultados apretados. Lo llevamos viendo muchos meses. Hay que acostumbrarse a estos encuentros.  ¿Justo o injusto? Los partidos van a pequeños detalles, y hay que aprovecharlos. Pero creo que el Málaga tuvo ocasiones hasta para ampliar la ventaja. Lo justo o injusto no vale, valen los puntos. Los equipos que están en la parte alta de la clasificación es porque compiten bien. Los jugadores hicieron muchas cosas bien, trabajaron bien, compitieron bien y se hicieron muchas cosas para poder ganar el partido. Nos tenemos que centrar en los tres puntos, y el viernes que viene habrá otros tres en juego. Pensar en algo más sería un error".

Por último, se refirió al goleador Dani Pacheco: "Cuando marca un gol y ganas 0-1 no se puede decir nada mejor. Además del gol, Pacheco aporta en otras muchas situaciones. Esperamos que tenga esa continuidad y pueda colaborar, es un jugador importante para nosotros". 

4 comentarios

  1. Francisco S.

    Por la ciudad, la afición, la historia reciente... pero sobretodo porque el presupuesto lo exige. Estar arriba es lo que se exige. No estarlo es un fracaso. Cuando usted ascendió al Málaga hace años, era otra historia, y ascender era de valorar muy positivamente. Pero ahora hay que tener ambición porque todos los factores así lo indican. Cuando se gana 1-0, lo que importa es el resultado y los puntos. Eso cuela si ganas casi todos lso partidos. Pero cuando se empata o se pierde no. Si se empata, es que faltó suerte, pq el equipo compitió bien. Si se pierde, es que el rival tuvo suerte en acciones aisladas pero el equipo compitió bien... Los malaguistas sabemos sufrir y apoyar al equipo con lo que hay. Creo q si fuera un punto más hhumilde, y reconociera que las cosas se podrían hacer un poco mejor, la afición le respaldaría más. Ver al equipo ser una medianía, y luego verle a usted contento, no gusta, pq nos dice que usted no ambiciona mejorar más.

  2. Javier

    En esta ciudad vemos solo lo malo? Señor Muñiz y que bueno ha dado usted al Málaga? Estamos ahí arriba de potra porque lo que se refiere a competir y jugar al fútbol na de na.demasiado que está usted todavía en el banquillo.segun usted el partido de ayer es para estar orgulloso? Haga el favor y un favor a este club y MARCHESE

  3. Félix Ramirez

    Se ganó, cierto, ante el Nastic, y siendo resultadistas todo un logro, pero no se puede ser resultadista hoy que le ganas al penúltimo de carambola y gracias mas a tu portero que a tu juego y si pierdes o empatas con el último fijarse en otras cosas y no el resultado solo. ACLARESE Sr Muñiz Y aquí no somos negativos, solo realistas y no todo es malo pero USTED SI. A mi no me importa estar en segunda divirtiéndome, lo prefiero a arrastrados en primera. PERO EN SEGUNDA Y BOSTEZANDO O CABREADO.....ESO SOLO VA A CREAR MAS AFICION....AL UNICAJA.

  4. Pinito

    Efectivamente, tenemos por costumbre ver lo malo en esta ciudad y sabe usted porque, porque el equipo nos ha acostumbrado a ello. Lo que no sabemos son los motivos : sus planteamientos no son los más idóneos, los futbolistas son muy malos....... No sabemos la respuesta, lo que si sabemos es que el equipo de nuestros sueños y que nos llena de ilusión no esta funcionando como nosotros queremos. Si logramos subir a primera tiempo habrá de agradecérselo a sus protagonistas.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?