Es Noticia
La fortuna cambia el viento en las crónicas

La fortuna cambia el viento en las crónicas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores y el banquillo del Málaga celebran el gol de Pacheco.
Los jugadores y el banquillo del Málaga celebran el gol de Pacheco.

El Málaga no enamoró en su triunfo ante el Nástic de Tarragona y así lo reflejan las crónicas de todos los medios. El gol anotado con fortuna por Dani Pacheco dio una victoria muy importante a estas alturas de LaLiga 1|2|3. La esperanza de los cronistas es que este resultado positivo sirva para revertir la dinámica y que sea el arranque de una buena racha.

Repasamos las crónicas de los principales medios, tanto locales como nacionales.

La Opinión de Málaga: “Todas las victorias valen”

“El romanticismo futbolero ha muerto. Y si el Málaga CF necesitaba ganar como sea en Tarragona, lo hizo. Hasta ahí todo parece bastante plausible en la ecuación blanquiazul. Porque el Málaga CF se había dejado un buen puñado de puntos por el camino en las últimas semanas. Se estaba bajando del vagón de aspirantes y tras la derrota de Osasuna y los empates del Dépor y Granada, el triunfo se antojaba innegociable. Eso hay que celebrarlo, porque las dinámicas vienen como vienen. Y el Málaga estaba enfrascado en una sumamente negativa, donde no ganaba y tampoco creía que podría hacerlo. Es incluso posible, por soñar que no quede, que el triunfo con el Nástic sirva de punto de inflexión. Aunque para eso habrá que esperar algunos días y jornadas más”.

Sur: “Un gol de Pacheco resucita al Málaga”

“Los tres puntos sumados por el cuadro le Muñiz le permiten resucitar después de un mes complicado, en el que no llegaban los buenos resultados y el juego tampoco brillaba. En el campo del Gimnástic, pese a los numerosos cambios y las ausencias de jugadores importantes, el Málaga pudo sumar al fin una victoria clave y oportuna que lo sitúa de nuevo cuarto, a seis puntos del líder cuando todavía quedan once encuentros por disputarse”.

Málaga Hoy: “Cambio de trayectoria”

“Cambia la trayectoria del Málaga como cambió la trayectoria del disparo de Dani Pacheco. Habrá quien diga que la victoria es casual. Otros sostendrán que es el fruto del trabajo y el oficio. Hay tantas teorías como gustos, pero lo único real y definitivo es el marcador. Y los blanquiazules necesitaban de una vez celebrar un triunfo para reclamar su derecho a ser aspirante a Primera División. Llega, además, en una especie de regreso al punto de partida, a la idea original de Muñiz. Y con el sello propio de un conjunto que hace de la ventaja mínima un jaque mate”.

AS: “El Málaga revive fuera a costa de un Nàstic al límite”

“La historia, como prácticamente cada fin de semana desde que llegó Enrique Martín a Tarragona, fue la de cada partido. El Nàstic salió bien al campo, generó ocasiones y compitió de tú a tú con uno de los grandes de la categoría pero volvió a perder. Una derrota que les acerca un poco más al abismo de la Segunda B, que parece ya inevitable. El Málaga, invitado este fin de semana a presenciar la tragedia grana, supo controlar mejor los tempos del partido: contemporizó, marcó y cerró el partido. A partir del gol de Pacheco se acabó el encuentro”.

Marca: “Una carambola le vale al Málaga y condena al Nástic”

“Un gol de carambola de Dani Pacheco, ya que su disparo golpeó en Imanol García y despistó a Bernabé, entrando el balón junto al poste, le sirve al Málaga para volver a ganar cinco jornadas después y mantenerse así vivo en la pelea por el ascenso directo, mientras que mantendrá al Nástic alejado de los puestos de salvación una semana más y obligado a obrar un milagro si quiere continuar una temporada más en la categoría”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando