El Málaga CF, con Kieszek, ha ganando en las jornadas sin internacionales

Los triunfos, la mejor vacuna para el 'virus FIFA'

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 26 de marzo de 2019. 10:11
Kieszek, ante el Tenerife.
Kieszek, ante el Tenerife.

El Málaga es uno de los equipos más perjudicados de LaLiga 1|2|3 esta temporada en lo que se refiere a número de internacionales, pero el famoso 'virus FIFA' no está siendo tan dañino para el conjunto blanquiazul en cuanto a resultados, porque los de Muñiz han ganado los cuatro partidos que han disputado en las ventanas para partidos de selecciones nacionales. 

Curiosamente, en los cuatro ha defendido la portería malaguista Pawel Kieszek, cuyos números son inmaculados en el campeonato doméstico. Con el polaco como titular, el Málaga ha sumado 12 puntos de 12, y en el plano individual el veterano meta ofrece mucha seguridad pese a su inactividad. Munir, convocado por Marruecos en todas las ventanas internacionales del presente curso, se ha perdido cuatro encuentros saldados con victoria para el Málaga y en los que Kieszek sólo ha encajado un tanto, el que le marcó Bela (Albacete) de penalti en la jornada 9.

Se le está dando bien al Málaga ganar sin sus internacionales pese a que Muñiz haya alzado la voz en varias ocasiones (y con razón) por el hecho de que en Segunda no haya parones. El cuadro blanquiazul venció en la cuarta jornada al Tenerife por 1-0 en La Rosaleda, en la novena superó al Albacete por 2-1, en la decimocuarta ganó 2-0 al Nástic de Tarragona y este domingo (jornada 31) venció también al conjunto grana a domicilio por 0-1 gracias al gol de Dani Pacheco.

El entrenador asturiano, que hizo una auténtica revolución (en parte obligada) en el once en el Nou Estadi, deberá ahora decidir entre dar continuidad a los jugadores que consiguieron el triunfo este domingo o recuperar a jugadores que no estuvieron disponibles frente al Nástic como los internacionales o Iván Rodríguez. Especialmente llamativo es el caso de la portería, la posición mejor cubierta del Málaga, pues si Munir llega demasiado justo al partido del viernes la sensación es que Kieszek ha demostrado defender con plenas garantías la meta malaguista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *