Málaga CF | Pacheco volvió a marcar 21 meses después | Gol Nástic

La alegría del gol 21 meses después

Un contenido de:
Alberto Rubio

Lunes, 25 de marzo de 2019. 19:34
Pacheco, en su gol al Tenerife y al Nástic.
Pacheco, en su gol al Tenerife y al Nástic.

Dani Pacheco vivió este domingo una sensación que hacía tiempo que no sentía, la de poder celebrar un gol propio tras anotar el tanto del triunfo del Málaga ante el Nástic de Tarragona. El malaguista ha sufrido una sequía goleadora de 21 meses, en parte por su poca participación con el Getafe la campaña pasada, a la que pone fin en un momento clave de la temporada.

Desde junio de 2016 Dani Pacheco no marcaba un gol. Fue nada menos que un doblete, clave para el ascenso del Getafe a LaLiga Santander. Era el encuentro de vuelta de la última eliminatoria del play off y sus dos tantos sirvieron para darle la vuelta al 1-0 que tenía el Tenerife a su favor, imponiéndose el equipo madrileño por 3-1.

Pacheco llegó a Málaga con la vitola de ser uno de los jugadores importantes para liderar el proyecto de la vuelta del equipo a LaLiga Santander. Pese a su esperanzador inicio con una asistencia ante el Almería para el gol de Harper, lo cierto es que su rendimiento durante la primera vuelta estuvo por debajo de lo esperado. El pizarreño está empezando a mostrar ahora pinceladas de la clase que atesora. Cuajó un gran encuentro ante el Rayo Majadahonda, donde además regaló un doble regate de alta calidad. También hizo un buen partido ante el Dépor en La Rosaleda y parecía que llegaba su mejor momento.

Sin embargo, una rotura en el isquiotibial de su pierna izquierda frenó en seco su progresión. Pacheco pudo volver a una convocatoria para viajar a Tarragona y saltó al campo en el segundo tiempo. Su entrada fue vital para reactivar a un Málaga que había estado bastante plano en ataque en la primera hora de juego. Además pudo anotar el gol de la victoria tras un remate que rebotó en un defensa local, cambiando la trayectoria y acabando en las mallas de Bernabé. Tuvo opciones incluso de anotar un segundo gol.

El futbolista malagueño pudo así volver a celebrar un tanto propio 21 meses después, y experimentar la sensación de júbilo que ello conlleva. Y como él mismo declaró tras el encuentro, un gol que le da la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final de la temporada. ¿Volverá a ser el autor de los goles que dan un ascenso?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *