Málaga CF - Sporting | Muñiz coincidió en el Levante con Álex Alegría e Ivi
Secciones

Muñiz conoce bien lo nuevo del Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de marzo de 2019. 09:38
Ivi López, Juan Ramón Muñiz y Álex Alegría (de izquierda a derecha).
Ivi López, Juan Ramón Muñiz y Álex Alegría (de izquierda a derecha).

Este viernes (21:00 horas, GOL) llega el Sporting de Gijón a La Rosaleda. El equipo asturiano mejoró con la llegada de José Alberto y lucha por engancharse al play off. Se reforzaron en invierno con algunos jugadores con experiencia de primer nivel, que curiosamente conoce bien Juan Ramón Muñiz. Se trata de Ivi López y Álex Alegría, con los que el técnico coincidió la temporada pasada en el Levante en LaLiga Santander. Ambos eran importantes con el asturiano en el conjunto granota, del que salieron en verano.

31 partidos dirigió el entrenador del Málaga al Levante en la temporada anterior (27 de liga y cuatro de Copa) antes de ser destituido. Ahí tuvieron trascendencia en sus esquemas el extremo y el delantero. Álex Alegría llegó cedido por el Real Betis y jugó 10 partidos (nueve como titular). Cuando era imprescindible en la punta de ataque se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento y se le acabó la temporada. Este curso empezó cedido en el Rayo Vallecano, pero contó poco para Míchel. En invierno llegó a El Molinón (con Ivi y Aitor García), donde José Alberto le está dando minutos. Hasta el momento jugó siete encuentros y metió tres goles que le dieron cuatro puntos a los rojiblancos. En la victoria en el derbi asturiano acaparó focos.

A Ivi López Muñiz le abrió la puerta de la élite, donde le ofreció galones para consolidarse. El madrileño respondió y además tuvo acierto de cara a puerta (cinco tantos). La llegada de Paco López le restó trascendencia y su campaña fue a menos. Este verano cambió Gijón por Valladolid, donde tampoco encontró continuidad. En la ventana invernal llegó al Sporting, pero le está costando volver a encontrar su mejor versión en una plantilla que tiene extremos de calidad. De hecho, se quedó fuera de la convocatoria de José Alberto por decisión técnica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?