Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Málaga, en la cocina de las grandes decisiones del fútbol europeo

Un contenido de:
D.M.

Joaquín Jofre, ejecutivo blanquiazul.
Joaquín Jofre, ejecutivo blanquiazul.

El Málaga participa desde este lunes en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que se celebra hasta el martes en Ámsterdam y en la que se cocinan las grandes decisiones para el fútbol europeo a partir de 2024. Encima de la mesa, la mediática y controvertida ‘Superliga europea’ como reforma de la Champions y que traería cambios como la disputa de los partidos en fin de semana y un sistema de ascensos y descensos.

Aunque el Málaga no podría acceder a tal torneo, sí forma parte de los 232 clubes europeos que decidirán la postura al respecto. Entre esos equipos figuran además nueve españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y el propio Málaga. El poder de decisión del cuadro blanquiazul será mínimo puesto que sólo tiene derecho a voz, al igual que el Villarreal, Athletic y Real Sociedad. El resto de españoles sí tienen derecho también a voto.

Joaquín Jofre, asesor jurídico y máximo responsable ejecutivo del club en el día a día, será el representante blanquiazul en la cita, como lo es habitualmente en todas las reuniones y en las dos asambleas anuales, y se codeará con los responsables de las mejores entidades continentales. La ECA es un órgano individual e independiente que representa a los clubes europeos para protegerlos y promocionarlos, y que nació tras la fusión del G-14 y el Foro Europeo de Clubes. El Málaga lleva ya algunos años integrado a la misma, concretamente desde la temporada de la Champions (2012/2013), y suele asistir a este tipo de encuentros, con presencia alguna vez del propio presidente Al-Thani.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *