Un viejo amigo en el banquillo del Sporting
El pasado 18 de noviembre de 2018 José Alberto López se hacía cargo del banquillo del Sporting de Gijón tras la destitución de Rubén Baraja. El técnico subió del filial para tratar de enderezar el rumbo del conjunto rojiblanco junto a sus ayudantes, y uno de ellos es un viejo 'amigo' del Málaga. Se trata de Iván Hernández, exjugador del Málaga B y ahora segundo entrenador del Sporting, que visita este viernes La Rosaleda.
El que fuera central del Valladolid o del propio equipo asturiano, entre otros, llegó en 2003 al brillante filial malaguista que acababa de conseguir el heroico ascenso a Segunda División de la mano de Antonio Tapia. El club reforzó el centro de la zaga del equipo con el madrileño y con su paisano César Navas, siendo ambos indiscutibles para el técnico durante toda la temporada. Iván Hernández disputó 38 encuentros aquel curso con el segundo equipo, 31 de ellos como titular, y el Málaga B logró la permanencia de manera relativamente holgada, terminando en decimoquinta posición. Parecido escenario el de la siguiente campaña, con el zaguero siendo muy protagonista y el equipo logrando la salvación.
En La Rosaleda compartió vestuario con jugadores como Manolo Gaspar, ahora secretario técnico del Málaga; Juan Rodríguez, adjunto a Caminero en la dirección deportiva; Alexis, todavía en activo en el Al Ahli de Arabia Saudí; Goitia y Nacho, entrenadores de La Academia malaguista; Koke, Jesús Gámez, Diego Castro, Geijo, Manolo Reina... Un Málaga B que se hizo notar −y de qué manera− en el panorama nacional hasta que descendió en 2006 a la categoría de bronce.
Fueron dos temporadas en las que Iván Hernández acumuló minutos y experiencia y que le sirvieron para impulsar su carrera como profesional. En 2005 hizo las maletas y se fue al Valladolid, donde estuvo también dos años y consiguió un ascenso a Primera. No llegó a jugar con el conjunto pucelano en la máxima categoría porque fichó en 2007 por el Sporting de Gijón, donde estuvo ocho temporadas y acabó retirándose como futbolista en 2015, viviendo dos ascensos y un descenso, momentos buenos y otros no tanto.
Tras colgar las botas pasó a formar parte del cuerpo técnico del Sporting B y un año después su camino se cruzaría con el de José Alberto, ahora su 'jefe' en el cuerpo técnico rojiblanco y al que complementa con sus conocimientos como exfutbolista profesional (de hecho no es raro verle entrenando con sus propios jugadores cuando se presenta alguna ausencia). El viernes se sentará en el banquillo visitante de La Rosaleda y seguro que los buenos recuerdos rondarán su cabeza.