Es Noticia
Diego González: "El ascenso sería una buena forma de cerrar la herida"

Diego González: "El ascenso sería una buena forma de cerrar la herida"

DMQ
Foto autor
L.G.D. / D.M.
Diego González, entrando a una de las aulas de la facultad (Foto: Paco Rodríguez).
Diego González, entrando a una de las aulas de la facultad (Foto: Paco Rodríguez).

Más allá de ser un buen estudiante, Diego González está demostrando esta temporada ser un defensa fiable. Ha disputado ya 15 partidos de LaLiga 1|2|3 y ha demostrado a Muñiz que puede confiar en él. La competencia en el centro de la zaga es durísima porque Luis Hernández y Pau Torres también están rindiendo a un nivel alto. El chiclanero lo sabe y entrena al máximo para seguir mejorando y convencer al técnico, que tendrá un nuevo dolor de cabeza este viernes para elegir pareja de centrales. En cualquier caso, Diego no va a levantar la voz. Si no juega ayudará en lo que pueda desde el banquillo y seguirá trabajando. El joven gaditano está feliz en Málaga, aunque no esconde que el año pasado fue muy duro para él. Un ascenso podría curarlo todo...

-Se le vio bien en Tarragona y el equipo volvió a ganar. 

Fue un partido sufrido como todos, ninguno es fácil, pero estuvimos bien en varios aspectos y los tres puntos son muy importante.

-La competencia en el centro de la defensa es feroz. 

Sí, y yo creo que la competencia es lo que te hace crecer. Si entrenas y ves que tienes gente al lado en tu puesto que lo hace bien es una motivación para crecer. Están todos a muy buen nivel.

-¿Cómo ve a Luis Hernández y Pau Torres? 

Pau, a pesar de su juventud, es un chico bastante centrado e inteligente. Aprende todo lo posible y eso hace que crezca. Luis es un poco más experimentado, tira de los galones que tiene y es importante en un vestuario también sentir eso.

-¿Cómo está el vestuario tras la victoria? ¿Puede ser un punto de inflexión?

El triunfo nos debe dar moral y confianza por el trabajo que estamos realizando. Hay veces que no se ve, pero el trabajo diario es muy bueno. Debemos seguir en esa línea, creyendo y arrimando el hombro todos a una.

-El bache ha existido. 

Sabemos que durante una Liga que es muy larga todos los equipos tienen situaciones mejores peores, eso entra dentro de la competición y el fútbol, le pasa a cualquier equipo, por ejemplo al Real Madrid. Debemos muchas veces mirar ejemplos para darnos cuenta de la realidad.

-De los diez partidos que queda, seis en La Rosaleda, que debe ser de nuevo un fortín.

Sería bonito. Obviamente, para la moral y el estado de ánimo, ganar te hace sentir mejor en todo, te ves hasta más guapo.

-En lo personal, ¿cómo se siente Diego González?

Estoy muy bien en todos los sentidos. Cuando juego intentando aportar todo lo que puedo al equipo, y cuando no juego tratando de mejorar en todo lo que pueda y en lo que vea que no estoy haciendo quizás lo suficiente, creo que ese es el camino.

-En enero pudo hacer las maletas... 

Sí, pude hacerlas, pero desde principio de temporada estoy convencido de que este era el equipo en el que quería estar, y sigo pensándolo a día de hoy.

-¿Volverá el Augsburgo a la carga en verano?

Eso yo no lo sé, ya no depende de mí.

-¿Cómo afronta un jugador tan joven un descenso tan duro?

Fue un varapalo importante. Llegas a un equipo con mucha ilusión en tu primer año en Primera. Todo son ganas, y a medida de que empezamos la Liga, los resultados no acompañan. Consideraba que el equipo era bueno y que podía salvarse, pero no sé por qué no salían los resultados. Veías que seguías remando y luchando, pero no se daban. Una vez que ya estas matemáticamente descendido te das cuenta de lo duro que es...

-Se le vio llorar sobre el césped. 

Sí, porque hubo partidos en los que teníamos más ocasiones que el rival o en los que marcábamos y nos daban la vuelta, era todavía más duro.

-¿Cerraría esa herida el ascenso?

Sería una muy buena forma de cerrarla. Una vez que ya tienes esa herida debes cerrártela tú mismo marcándote una meta o un objetivo. Y por ello trabajar día tras día, que es lo que estamos intentando hacer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando