Isco Alarcón recuerda con emoción su paso por el Málaga CF en 'OTRO'

Isco recuerda con emoción su paso por el Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 30 de marzo de 2019. 17:54
Isco y Joaquín celebran un gol en la temporada 2012/13.
Isco y Joaquín celebran un gol en la temporada 2012/13.

No olvida Isco Alarcón su paso por el Málaga. El malagueño lleva ya casi seis años en la capital de España, pero siempre que puede recuerda aquella especial etapa en el equipo de su ciudad, el que le permitió dar el salto a la élite tras formarse en las categorías inferiores del Valencia. El de Arroyo de la Miel ha repasado sus orígenes y su trayectoria en unas declaraciones publicadas en OTRO, una red social en la que algunos futbolistas protagonizan entrevistas y reportajes.

Isco recuerda con emoción su último gol y su despedida en La Rosaleda, el 26 de mayo de 2013 frente al Dépor: "Fue un gol muy bonito y muy especial, fue mi último partido en La Rosaleda como jugador del Málaga. No sabía al cien por cien si me venía al Real Madrid, pero era muy probable. Estaba un poco triste por ser el último gol y el último partido en un campo donde la afición me quiere muchísimo y me ha demostrado su cariño desde el primer momento. Como malaguista de toda la vida, me dio un poco de pena la despedida".

El malagueño, que pudo ser partícipe del mejor Málaga de la historia, recuerda perfectamente cómo se fraguó aquel fichaje: "Disfruté mucho con grandes jugadores, todo el mundo estaba muy unido e hicimos una piña muy buena. Jugábamos muy muy bien al fútbol y cosechamos grandes resultados. ¿El fichaje? Fue todo muy rápido, no conseguía meterme en la dinámica del primer equipo del Valencia. En un campeonato con la sub 19 de España me vio el jeque del Málaga, a la semana me llamó y a los dos días ya le estaba diciendo que sí. Fue la oportunidad de mi vida. El Málaga apostó muy fuerte por mí, y tuve la suerte de coincidir allí con grandes jugadores y un gran entrenador. Vivir la época dorada del Málaga fue maravilloso, volvería a tomar esa decisión una y otra vez".

La 2012/13 fue la temporada de su explosión definitiva al máximo nivel. Y ese gran rendimiento le sirvió a Isco para ganar el Golden Boy, galardón que pudo ofrecer a la afición en La Rosaleda: "Normalmente, el Golden Boy se lo dan a jugadores que están en equipos muy potentes en Europa. Que me lo diesen estando en el Málaga era complicado. Fue muy especial, es un trofeo muy difícil de conseguir, están nominadas las mayores promesas del fútbol mundial y que te lo den en el Málaga tiene mucho mérito".

Isco es uno de los jugadores que forman parte de 'OTRO'.
Isco es uno de los jugadores que forman parte de 'OTRO'.

1 comentario

  1. Pinito

    Los malaguistas te adoramos porque fuiste la estrella que iluminó La Rosaleda durante el periodo que estvuvistes con nosotros. Posteriormente te marchaste al Real Madrid, equipo que sigo porque tú estás ahí. El día que por h o por b te traspasen te seguiré televisivamente allá donde vayas. Espero y deseo que no te encuentres en tu camino otro pseudo entrenador como Solaris.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?