Es Noticia
El juvenil termina la temporada antes de lo esperado

El juvenil termina la temporada antes de lo esperado

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Los capitanes, antes del Málaga-Sevilla juvenil (Foto: Federación Vasca).
Los capitanes, antes del Málaga-Sevilla juvenil (Foto: Federación Vasca).

Queda una jornada, pero la temporada está ya más que finiquitada para el Juvenil A del Málaga, que no ha estado al nivel esperado. El conjunto dirigido por Francis Bravo tenía por delante el exigente reto de revalidar el título en el Grupo IV de División de Honor, pero más allá de no conseguirlo ha firmado una de sus peores campañas en los últimos años.

Pase lo que pase en la última jornada, el Málaga va a terminar el curso en una discreta cuarta posición que no le va a permitir disputar ni la Copa del Rey ni la Copa de Campeones, por lo que la campaña va a finalizar antes de lo esperado. Todo ello quedó refrendado este domingo en el Campo de la Federación con una dolorosa derrota frente al Sevilla (1-2) que se coronó campeón en tierras malagueñas. Los de Bravo tenía la oportunidad de seguir peleando por la segunda plaza e incluso por ser uno de los mejores terceros y colarse en el torneo del KO, pero no lo consiguieron. El primer juvenil hispalense, dirigido por el exmalaguista Alejandro Acejo, se llevó la victoria y dejó a los locales sin ningún tipo de opción de clasificarse para la Copa.

Peor clasificación en diez años

La derrota y el triunfo del Betis frente al Granada hacen que el Málaga ya sepa que va a terminar la temporada en cuarta posición, su peor clasificación en los últimos diez años. La última vez que el Juvenil A blanquiazul acabó tan abajo fue en la temporada 2009/10, por lo que rompe así con una racha brillante de siete campañas consecutivas entre los dos primeros clasificados, asegurándose estar en la Copa del Rey o la Copa de Campeones durante todos esos años. El Málaga quedó campeón en 2018, 2017, 2015 y 2014, segundo en 2016, 2013 y 2012, y tercero en 2011, siendo cuarto sólo en el presente curso y en 2010. 

Por su parte, el San Félix, que esta jornada venció en el derbi capitalino frente al Tiron Pichón por 1-4, peleará en la última jornada por mantener la sexta posición. El club vinculado al Málaga logró la pasada temporada un meritorio tercer puesto que le permitió disputar la Copa del Rey, pero esta campaña no ha conseguido pelear por cotas tan altas.

El filial, abocado al descenso

No está siendo una buena temporada para La Academia del Málaga, dirigida por Rafa Gil desde el pasado verano. El Atlético Malagueño, tras conseguir al fin el ansiado ascenso a Segunda B, tiene pie y medio de nuevo en Tercera División. Quedan 21 puntos en juego en el Grupo IV y el filial blanquiazul está a 11 del play off de permanencia, por lo que la empresa es más que complicada. El salto de categoría y la planificación han castigado a un Malagueño que lleva toda la campaña en puestos de descenso y que salvo milagro el próximo curso volverá a competir en el Grupo IX de Tercera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando