Es Noticia
De intocables y olvidados

De intocables y olvidados

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Muñiz, algunos de los intocables y de los olvidados.
Muñiz, algunos de los intocables y de los olvidados.

Disputados ya 32 partidos de LaLiga 1|2|3, el Málaga tiene por delante sólo diez encuentros. Llega el tramo final de la temporada, la cuenta atrás, en el que el conjunto blanquiazul se va a jugar el ascenso. Insiste Muñiz en lo importante que van a ser todos los jugadores en esta última parte del recorrido, aunque del reparto de minutos hasta la fecha se extrae que hay un grupo de futbolistas intocables, otros a los que les cuesta más entrar en los planes del técnico, y otro reducido conjunto de jugadores que directamente no vienen contando para el asturiano.

"Hay una plantilla muy equilibrada, con mucha igualdad en todas las posiciones, y eso es una ventaja para el entrenador. El nivel de todos es muy parejo y todos trabajan para aportar lo mejor, estoy satisfecho en ese aspecto", decía el entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting. Sin embargo, la amplia desigualdad de minutos entre unos y otros invita a pensar que hay jugadores van a seguir participando fuera de toda duda, pero otros parecen relegados a un papel testimonial.

Ricca, el que más ha jugado

En esas, hay siete miembros de la plantilla que han disputado ya más de 2.000 minutos esta temporada. Son los 'fijos' de Muñiz, jugadores como Ricca (2.790 min.), Pau Torres (2.700), Blanco Leschuk (2.526), Munir (2.520), Adrián (2.465) y N'Diaye (2.420). El segundo grupo lo forman futbolistas que durante algunos tramos de la temporada han sido indiscutibles, pero no en el global del curso. Hablamos de Harper, Luis Hernández (en su caso se ausentó por lesión), Diego González, Iván Rodríguez, Cifu, Ontiveros y Dani Pacheco, todos ellos con más de 1.000 minutos en su cuenta. Menos han jugado otros como Renato Santos, Keidi Bare, Mula (por lesión, pero ahora participando), Koné (lesión), Juankar (lesión)... Casos especiales son los de Kieszek, portero suplente, o Iván Alejo, Seleznyov y Erik Morán, que han disputado menos minutos que la mayoría porque ficharon por el Málaga en el mercado invernal.

Pero los que parecen totalmente olvidados son jugadores como Miguel Torres, que todavía no ha debutado este curso de manera oficial; Boulahroud, casi inactivo desde que llegó en verano (128 minutos); Lacen, que de un tiempo para acá no está contando nada (494 min.); Lombán, con muy poco protagonismo desde que se incorporó (197 min.); o los llegados en el mercado invernal Brezancic y Werner, que tampoco se han estrenado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando