Es Noticia
El Málaga, el único invicto a domicilio de la categoría en 2019

El Málaga, el único invicto a domicilio de la categoría en 2019

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Los jugadores del Málaga celebran un tanto en La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores del Málaga celebran un tanto en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

La temporada del Málaga en LaLiga 1|2|3 está siendo curiosa. Siempre dentro del play off, sólo los blanquiazules cuentan con este honor, aunque con mucho contraste entre el rendimiento en casa y a domicilio. Comenzó el curso fulgurante en Martiricos, donde perdió fuelle recientemente. Ahora una de sus fortalezas se construye a domicilio, donde es el único equipo invicto de la categoría de plata en 2019, según datos de Vintage Stats. Los de Juan Ramón Muñiz tienen una buena prueba este sábado (18:00 horas, Movistar Partidazo) con el Granada en Los Cármenes, en un partido crucial por el ascenso directo. En la ciudad nazarí sólo ganaron dos equipos (Sporting de Gijón y Dépor) en 16 partidos.

Seis partidos disputó a domicilio el equipo de Martiricos desde que comenzó el año natural. Tres victorias. Los blanquiazules ganaron en La Romareda al Zaragoza (0-2), en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda (0-1) y en el Nou Estadi al Nástic de Tarragona (0-1). El resto, tres empates. En el Heliodoro Rodríguez López con el Tenerife (0-0), en el Nuevo Arcángel con el Córdoba sobre la bocina con gol de N'Diaye (1-1) y en Los Pajaritos con el Numancia (1-1). 12 puntos de 18 posibles no es un balance sobresaliente, pero sí muy positivo. La racha no acaba ahí y es que el cuadro malaguista lleva ocho encuentros sin perder lejos de la Costa del Sol (1-2 con el Mallorca y 0-0 con el Oviedo), desde que sucumbió en el Francisco de la Hera con el Extremadura (1-0) el 25 de noviembre de 2018.

En la LFP sólo hay tres conjuntos que no cayeron fuera de casa desde que comenzó el año. El Real Madrid, el Barcelona y el Málaga, lo que da alcance al hecho. Entre LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Segunda División B, 10 equipos. Se suman de la categoría de bronce el Recreativo de Huelva, el Amorebieta, el Espanyol B, el Ebro, el Atlético Baleares, el Coruxo y el Marbella. El cuadro malagueño, que ahora entrena David García Cubillo, no sucumbió en la segunda vuelta todavía y tiene atada la permanencia en el Grupo IV tras un comienzo de temporada gris.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando