Secciones

Dos productos de La Academia que ahora valen 64 millones

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 04 de Abril de 2019. 20:15
Fornals y En-Nesyri celebran sendos goles con el Villarreal y el Leganés.
Fornals y En-Nesyri celebran sendos goles con el Villarreal y el Leganés.

El CIES Football Observatory, un observatorio creado entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel para analizar todo tipo temas futbolísticos, ha elaborado cinco listados en los que enumera los jugadores más caros de las cinco grandes ligas de Europa, siempre según sus parámetros. Llama especialmente la atención que entre los futbolistas con mayor valor de mercado de LaLiga Santander hay dos jugadores formados en La Academia del Málaga, dos canteranos que hicieron las maletas y ahora brillan en Primera: Pablo Fornals y En-Nesyri.

El centrocampista castellonense es el noveno jugador más caro de España según este estudio del CIES Football Observatory, que cifra su valor en 41 millones de euros. Cabe recordar que Pablo Fornals abandonó el Málaga en 2017 a cambio de once millones de euros, su cláusula de rescisión, que fue abonada por el Villarreal. Indiscutible en el equipo amarillo desde que llegó, al exmalaguista se le viene vinculando de manera insistente con el Nápoles y también con algún equipo inglés.

En-Nesyri lleva diez goles

Más cercana fue la salida de En-Nesyri, traspasado al Leganés el pasado verano a cambio de algo más de cinco millones de euros. El joven delantero marroquí (ahora lesionado) lleva diez goles y está haciendo una muy buena temporada en Primera con el equipo pepinero, de ahí que su valor se haya disparado hasta los 23 millones de euros según este estudio. El Málaga, en esa operación que acabó con En-Nesyri en Butarque y Koné cedido en La Rosaleda, se guardó una opción de recompra por el joven ariete de 15 millones de euros, cantidad inferior al que en estos momentos sería su precio.

Dos productos de La Academia del Málaga, donde se terminaron de formar y dieron el salto al fútbol profesional, que según el citado observatorio de fútbol costarían a día de hoy entre ambos la friolera de 64 millones de euros (41 Pablo Fornals y 23 En-Nesyri). 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *