Es Noticia
El Málaga, protagonista de la nueva producción de Netflix

El Málaga, protagonista de la nueva producción de Netflix

DMQ
Foto autor
D. Marín

La provincia de Málaga acoge desde hace semanas el rodaje íntegro de la primera temporada de una las nuevas apuestas internacionales de la plataforma Netflix. La serie se titula ‘Warrior Nun’ (La monja guerrera) y es una adaptación del cómic manga norteamericano de Ben Dunn. La particularidad es que el Málaga CF tiene protagonismo en el thriller. Como suena. Esta tarde, sin ir más lejos, se rodaba una de las escenas en plena Calle Císter, junto a la Catedral, donde se ha recreado incluso una tienda oficial blanquiazul (vídeo superior).

La protagonista de la serie original de Los Ángeles es una joven monja del S.XVI con poderes especiales que aparece en la Málaga actual y lucha contra seres del ultramundo. La directora no quiso que Málaga fuese una localización más, sino que insistió en dotar de autenticidad e identificación a la capital de la Costa del Sol en la serie. En la trama inicial, la monja es atropellada nada más llegar a la Costa del Sol estrellándose contra la pared de una tienda del Málaga CF y atravesándola (esa era la escena que se estaba rodando esta tarde con la ayuda de una especialista y con bastante expectación de los viandantes). Una vez dentro, la protagonista del cómic de manga adaptado se viste con los colores blanquiazules al entender que en esta época todo el mundo usa esa ropa en su rutina.

Los interiores se grabaron hace dos semanas en la tienda oficial del club en el centro (junto a Calle Granada), pero el poco espacio exterior de ese establecimiento para esa escena de acción llevó a la compañía malagueña Fresco Film (responsable también del rodaje en España de la serie de HBO 'Juego de Tronos') a encontrar esta localización en Císter, con la reconstrucción física de la tienda, y las pertinentes autorizaciones del club, de la marca deportiva Nike y de los diferentes sponsors. En la serie participa, además de Tristán Ulloa, uno de los actores que más dará que hablar en los próximo meses, el fuengiroleño Jesús Mosquera, que tiene la particularidad de haber sido jugador de fútbol, entre otros equipos, del Atlético Malagueño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando