Es Noticia
Diego Martínez calca el discurso de Muñiz

Diego Martínez calca el discurso de Muñiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Martínez, este viernes en sala de prensa (Foto: Granada CF).
Diego Martínez, este viernes en sala de prensa (Foto: Granada CF).

El Granada - Málaga es el partido de la temporada hasta el momento para uno y otro equipo. Los blanquiazules buscan meterse de lleno de nuevo en la pelea por el ascenso directo y los rojiblancos dar un paso de gigante en sus aspiraciones y alejar a los de Muñiz hasta los seis puntos. El partido tiene aires de final, aunque Diego Martínez, preparador nazarí, ha calcado el discurso de Muñiz. “Creo que es un partido importante pero no es definitivo, faltan todavía diez jornadas. Evidentemente, es un partido de rivalidad regional, con dos equipos que quién iba a decir a principios de temporada íbamos a estar en ese margen de puntos los dos, eso significa que los dos estamos haciendo una gran temporada. Partido de espadas por todo lo alto en el sentido del nivel del colectivo de ambos conjuntos, un nivel individual alto, ambientazo, creo que es un partido para disfrutar, para competir, para luchar y, como ya se vio en la primera vuelta, posiblemente lo determinen los detalles. Es de esos partidos en los que la igualdad sea la nota predominante, aquel que esté más acertado en los detalles será el que se lleve el partido”, afirmó Martínez.

El Málaga tiene un nivel técnico y físico muy alto, un gran entrenador... Es uno de los equipos grandes de la categoría"

El entrenador granadinista dedicó un sinfín de elogios al Málaga: "Es un rival fortísimo en los duelos individuales, tiene un nivel técnico y físico muy alto, son jugadores muy fuertes en estrategia. Los saques de banda prácticamente son córners cuando los saca Luis Hernández, meten hasta seis jugadores en el área, Blanco Leschuk, Pau, N’Diaye, el propio Adrián, Ricca, Seleznov… Son un equipo con un poderío aéreo importante, un equipo que se ha mostrado durante toda la temporada muy sólido, especialmente fuera de casa tiene unos números muy buenos. Es difícil hacerles daño, tienen un gran entrenador, es un equipo con mucha gente con experiencia en Primera. Es uno de esos equipos grandes de la categoría. Para nosotros es un gran reto. Después de 32 jornadas, el hecho de estar en ese escalón de puntos con ellos para nosotros ya es un privilegio y un éxito, y lo que queremos es intentar ganar en el verde ante un equipo que sabemos que nos va a exigir el máximo y cuando te enfrentas a los mejores tú tienes que sacar lo mejor de ti y por eso confío tanto en mi equipo. Este tipo de retos nos estimulan, nos motivan y queremos competir y ganar el partido”.

Una de las preocupaciones del conjunto rojiblanco durante la semana ha sido el estado físico de Montoro. El mediocentro está recuperado y será titular: "Esperemos que tengamos a todos disponibles, es verdad que hay algún jugador resfriado de última hora, pero en principio esperamos tener a todos los jugadores disponibles. Es una situación que no se viene repitiendo en las últimas semanas, bien sea por sanción o por lesión, eso lo que hace es aumentar el nivel de competitividad, creo que es muy positivo para el grupo. Es de esos partidos que me gustaría convocar a todo el mundo. Voy a tener que dejar jugadores fuera de la convocatoria que no me gustaría ni se lo merecen, pero solo pueden ir 18”.

El que esté más acertado en los detalles será el que se lleve el partido"

El técnico rojiblanco abordó otras cuestiones relacionadas con el Granada y con el partido de este sábado en Los Cármenes:

Posibilidad de lluvia: “Las circunstancias no las podemos elegir, lo que sí podemos elegir es nuestra actitud hacia las circunstancias, y creo que la actitud del equipo es excelente. Evidentemente, tendremos que adaptarnos a la lluvia, al viento, al frío, sobre todo me sabe mal por la gente. A no ser que llueva muchísimo, creo que el campo va a aguantar, pero sí me sabe mal por el ambiente. Al descubierto siempre es más desagradable, pero el equipo no va a pensar en las circunstancias y sí en tener la mejor actitud posible para competir y para luchar. Es de esos partidos que necesitamos que padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, todo el granadinismo, con lluvia, con sol, con viento, con frío, luchemos cada balón juntos, peleemos cada acción como si fuese la última y, desde esa conexión, creo que estaremos más cerca de ganar el partido”.

Antonio Puertas, en racha: “Es una cuestión de ver el rendimiento de los jugadores. Antonio cuando llegamos aquí no jugaba prácticamente nada, creo que hizo un inicio de temporada muy bueno, luego tuvo una situación donde su rendimiento no fue tan bueno y quizás esa aportación desde el banquillo nos daba mucho, y en los últimos partidos Antonio desde el banquillo lo ha hecho muy bien, nos ha dado goles y rendimiento. En definitiva, creo que sobrevaloramos el once titular e infravaloramos los convocados o los que entran desde el banquillo. Para ganar un partido hacen falta 18, me quedo muchas veces con el rendimiento de un jugador en veinte minutos o media hora, prefiero que sea un rendimiento diez a que ese mismo jugador en 90 minutos tenga un rendimiento 5. Luego intentamos conjugar y aprovechar los momentos de cada uno, durante la temporada le ha pasado a Vico, Puertas, Pozo, al final hay que intentar buscar el rendimiento colectivo. Contamos con todos, todos son importantes y les damos toda la confianza. Solo puedo hablar maravillas de la plantilla que tengo, el compromiso, la dedicación y la actitud de todos y cada uno es extraordinaria y por eso estamos en esta situación tan positiva”.

La derrota les dejaría tocados: “Solo existe el Málaga, absolutamente nada más. Competir, trabajar, dar lo mejor, eso es lo que nos ha traído hasta aquí y de ahí no nos queremos salir. Nosotros, para poder ganar partidos, tenemos que ir al límite de nuestro límite. Una desconexión, diez minutos malos, un día que no estás acertado, un despiste… te pueden constar los tres puntos como sucedió la semana pasada. El equipo sabe que puede ganar a cualquier rival, pero desde nuestro mejor nivel y dando cada uno de nosotros una nota altísima, que es lo que nos puede permitir ser competitivos. No pensamos más allá, ni lo pensamos cuando venimos de dos derrotas seguidas ni cuando hemos ganado cuatro partidos seguidos. Lo anterior no condiciona el resultado del partido siguiente, ni en positivo ni en negativo. Lo que condiciona son los méritos que puedas contraer, el acierto y que en momentos puntuales el azar también caiga a nuestro favor”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando