Es Noticia
Cifu quiere esperar al Málaga

Cifu quiere esperar al Málaga

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Cifu posa para ElDesmarque Málaga (Foto: Paco Rodríguez).
Cifu posa para ElDesmarque Málaga (Foto: Paco Rodríguez).

Ha perdido protagonismo Cifu en el Málaga en los últimos tiempos. Tras el empate ante el Almería, sólo ha jugado dos encuentros y únicamente uno como titular, el duelo ante el Nástic, en el que Iván Rodríguez fue baja por sanción. El lateral derecho granadino, que estuvo bastante activo en los minutos que jugó ante el equipo de su ciudad el pasado sábado, cumple contrato en junio del presente año 2019, es decir, desde el 1 de enero puede sentarse a negociar e incluso firmar por cualquier otro club. Sin embargo, tal y como ha podido saber este medio de fuentes cercanas al jugador, Cifu quiere esperar al Málaga para tomar una decisión con respecto a su futuro.

Antes de 2018 hubo varias conversaciones entre la dirección deportiva del Málaga, encabezada por José Luis Pérez Caminero, y el entorno del futbolista para tratar una posible ampliación. Sin embargo, no ha habido más contactos entre las partes desde aquel entonces, por lo que todo está en 'stand by'. Cifu, por el que se han interesado algunos clubes de Segunda y también desde el extranjero, sigue centrado en trabajar al máximo en el día a día para convencer a Muñiz y ayudar al equipo a lograr el objetivo del ascenso.

Le gustaría quedarse

El granadino vería con muy buenos ojos continuar en el Málaga, donde este año se ha sentido muy cómodo y querido, por lo que su intención es esperar al club blanquiazul hasta junio antes de tomar una decisión con respecto a otras posibles propuestas que pueda tener sobre la mesa. Por su parte, no debe ser fácil para los gestores del Málaga gestionar este tipo de situaciones en estos momentos, pues a día de hoy es una incógnita si el equipo competirá la próxima temporada en Segunda o en Primera, algo que condiciona en gran medida la planificación para el curso 2019/20.

Cifu arrancó la temporada siendo un fijo para Muñiz y ofreciendo un buen rendimiento, pero primero le frenó una lesión y luego fue el asturiano el que por decisión técnica prefirió optar por Iván Rodríguez como lateral derecho, sobre todo desde que llegó Iván Alejo. El pucelano es un jugador más anárquico y el técnico viene optando por el canterano, con características más defensivas que un Cifu que destaca por su proyección ofensiva y su velocidad.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Micael

    Totalmente de acuerdo con Franciso. Muñiz se centra tanto en el tema defensivo que se olvida que para ganar partidos hay que meter goles y para eso hace falta atacar. Personalmente prefiero bastante más a Cifu, ademas que fisicamente está muy por encima de la mayoria de la plantilla

  2. Francisco S.

    Iván es más estable en defensa, pero tampoco es implacable. Y Cifu aporta bastante más profundidad y presión ofensiva. Renato no es tan vistoso quizás como Alejo, y Cifu no es tan seguro como Iván. Pero cuando jugaban los dos, el Málaga era mejor, sería por algo. A veces ganar en algo significa perder bastante más en otra cosa. Se pierde tanto ofensivamente que desahoga al rival y aunque seas más seguro en defensa, tienes que defender mucho más.

Cargando