Es Noticia
Luis Hernández: “Necesitamos una reacción nuestra desde ya”

Luis Hernández: “Necesitamos una reacción nuestra desde ya”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Luis Hernández ejerció de portavoz del vestuario y, por extensión, del Málaga este martes en la sala de prensa del Ciudad de Málaga. El central blanquiazul, que no porta el brazalete pero que sí ejerce como uno de los líderes del grupo, analizó la situación, admitió la dureza de la derrota en Granada y huyó de metas más largas en el horizonte que la del siguiente el partido. Y reconoció lo que ven todos, que hace falta ganar: “Necesitamos una reacción nuestra desde ya”.

“Sin duda que fue un palo duro para el grupo, para el equipo, para toda nuestra gente. Probablemente el más duro que hemos recibido hasta ahora”, comenzó en su comparecencia el central madrileño, que ve mucha tela aún para meterle la tijera: “Esto está por decidir, quedan nueve jornadas. Después de la derrota, que fue dura, el grupo se está reponiendo y va a afrontar el partido del sábado y lo que queda de temporada con la máxima ilusión, porque estamos peleando por el objetivo que se planteó al principio de regresar a Primera División”.

Luis Hernández, en rueda de prensa este mediodía.
Luis Hernández, en rueda de prensa este mediodía.

Luis Hernández habló de "detalles": “Al final, cuando en una competición tan igualada se te escapan esos detalles que antes controlábamos, nos cuesta más sacar las cosas adelante.  Cuando las dinámicas son distintas todo afecta. Yo al equipo lo veo igual de regular que siempre, pero en los últimos partidos por deméritos nuestros se nos están escapando puntos. Pequeños detalles como el otro día al arrancar, la expulsión… Contra el Sporting un poco lo mismo… Pero después de llegar aquí y de estar ubicados en una posición buena para conseguir el objetivo, hay que pensar en cada partido. Tenemos una afición detrás, viajaron 3.000 a Granada y se merecen una alegría por nuestra parte”.

“Se puede sacar la lectura positiva y es que el rival jugando la segunda parte con uno menos no le perdimos la cara al partido”, siguió Luis, que asumió que “es una realidad que estamos más lejos que la semana pasada. Sabíamos que era un partido clave, muy importante, por volver a sumar de tres y por ser un rival directo. No se dio el partido como queríamos, en dos detalles se nos fue, tiramos de orgullo, casta y corazón para empatar y no pudo ser. Estamos más lejos, pero hace cinco o seis jornadas el Granada estaba por debajo”.

"Tenemos que centrarnos y mentalizarnos en ir partido a partido. Está claro el objetivo que tenemos todos, pero no podemos ponernos metas más largas que el partido del sábado”

Según Luis Hernández, el grupo se ha repuesto: “Si algo tenemos bueno es que todas las semanas trabajamos de la misma manera. Trabajamos y competimos bien desde el primer día. Venimos de una derrota dura, pero ilusionados, convencidos y con ganas de ganar. La clasificación va a cambiar muchísimo”. Y le quitó importancia a que haya menos colchón y más presión: “Tener a los rivales cerca de nadie le gusta, pero sabíamos que esto no era una carrera de dos equipos, que había 8-10 equipos que iban a competir por subir. Se está viendo. Cuando no sumas, otros lo hacen. La clasificación de hoy no es cómo va a terminar. Tenemos que centrarnos y mentalizarnos en ir partido a partido. Está claro el objetivo que tenemos todos, pero no podemos ponernos metas más largas que el partido del sábado”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando