Es Noticia
El impacto numérico de los fichajes invernales

El impacto numérico de los fichajes invernales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alejo, Seleznyov y Erik Morán.
Alejo, Seleznyov y Erik Morán.

El Málaga no dudó en invierno en pegar un significativo cambio de timón en enero. El club de Martiricos salió al mercado con ambición para dotar a Juan Ramón Muñiz de importantes piezas para seguir optando al ascenso. Cinco incorporaciones, algunas con buen cartel, para no perder comba en la parte alta de LaLiga 1|2|3. Cinco futbolistas, de los que Axel Werner y Rajko Brezancic aún no se estrenaron. El lateral izquierdo tiene una buena oportunidad frente al Extremadura. Sí lo hicieron Iván Alejo, Erik Morán y Seleznyov, que tienen resultados estadísticos dispares en sus presencias en el césped.

El que menos jugó hasta el momento es Seleznyov, que curiosamente fue el primero en llegar. 349 minutos distribuidos en 11 partidos, donde en dos (Rayo Majadahonda y Numancia) salió en el once titular. El ucraniano aún no vio puerta, sí estuvo cerca, ni tampoco dio ningún pase de gol. El entrenador asturiano lo suele utilizar de revulsivo, bien por Blanco Leschuk o para juntarlo con el argentino y poner dos delanteros. Alguna vez ambos coincidieron con Harper incluso. La entrada del delantero sirvió para ganar puntos frente al Lugo, el Córdoba y el Sporting de Gijón, donde con él en el campo el equipo venció o empató. En otras ocasiones sin su participación el conjunto blanquiazul mejoró, como en el Cerro del Espino. En otras su presencia perjudicó, como frente al Almería. No obstante, el atacante está trabajando para poder aportar más, muestra de ello es su pérdida de peso.

Le sigue después Erik Morán, con 382 minutos en seis partidos. No metió ningún gol ni asistió. El de Portugalete está apercibido con cuatro amarillas, uno de sus puntos débiles en la Costa del Sol. El centrocampista tuvo un impacto positivo frente al Almería y el Nástic de Tarragona. Frente a los unionistas debutó y se marchó con 1-0, después el equipo de Muñiz se diluyó. En el Nou Estadi jugó el partido complejo y el Málaga sumó tres puntos. La otra cara de la moneda la ponen los duelos con el Rayo Majadahonda y el Sporting de Gijón. En el primero, el gol decisivo llegó después de irse al banquillo. Frente a los rojiblancos, el conjunto malagueño consiguió igualar cuando fue sustituido, en un encuentro donde se mostró errático. Hasta su última lesión, de la que ya está recuperado, parecía haber adelantado a Keidi Bare en la rotación.

Alejo, el fichaje con más protagonismo

Iván Alejo es el refuerzo con más protagonismo en los planes del entrenador, que quería velocidad para las bandas, justo lo que tiene el vallisoletano. El extremó disputó 592 minutos en ocho partidos, siete desde el inicio. No metió ni asistió por ahora. Tuvo un estreno sobresaliente frente a Las Palmas, aunque luego no consiguió tener tanta presencia individual en el resto de choques. Sí para el equipo, que mejoró con él frente al Rayo Majadahonda, el Numancia y el Nástic. No contra el Córdoba, Sporting o Granada. Cal y arena para un futbolista que se espera que sea diferencial. Se perderá el encuentro de este fin de semana al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando