Secciones

La Rosaleda tiene las respuestas

Un contenido de:
Alberto Rubio

Sábado, 13 de Abril de 2019. 09:30
Los jugadores celebran un gol en La Rosaleda.
Los jugadores celebran un gol en La Rosaleda.

Muchas dudas han surgido en el Málaga y su entorno en las últimas semanas. No es buena la racha de resultados, no convence el juego, se teme por las posibilidades de lograr el ascenso y las preguntas van instalándose entre los aficionados. Muchas pueden resolverse este sábado, en el encuentro que enfrenta al cuadro blanquiazul con el Extremadura (16:00 horas, LaLiga 123TV). La Rosaleda tiene las respuestas.

¿Mirar hacia arriba o hacia abajo?

El resultado en este encuentro es fundamental para responder esta cuestión. La victoria mantendría al Málaga con opciones de seguir metido en la pelea por el ascenso directo, podría meter presión a los rivales que juegan después que ellos y provocarles el error, que le valdría para optar a quedar entre los dos primeros. Pero si el conjunto blanquiazul no logra sumar los tres puntos, más que mirar la segunda plaza va a tener que empezar a vigilar la sexta plaza para continuar en los puestos que dan acceso al play off.

¿Será el Málaga valiente?

El Málaga necesita imperiosamente vencer. Pero también es obvio que lograrlo de una manera convincente sería un acicate. En la parte final de una temporada lo moral es muy importante y, como decía Fito, “soy mucho más guapo cuando no me siento feo”. O como el propio Muñiz refirió en rueda de prensa, aludiendo que su equipo sufre el 'Síndrome del descendido'. Lo cierto es que el cuadro blanquiazul debe recuperar la fortaleza mental que tenía en el principio del campeonato y la apuesta ante el Extremadura debe buscar ser atractiva, para enganchar a su afición y que el partido se haga muy largo para los visitantes.

¿Se volverá el ambiente en contra?

Es una de las bazas con las que quiere jugar el conjunto extremeño. Se espera mucha afición en las gradas de La Rosaleda gracias a las campañas lanzadas desde el club de Martiricos, gente que espera que su equipo haga un buen encuentro. Como relató Gio Zarfino el pasado miércoles, el Extremadura cree que el ambiente se puede crispar en caso de que las cosas no le vayan saliendo bien al Málaga. Pero lo cierto es que la afición malaguista durante esta temporada ha tomado la determinación de empujar los noventa minutos. Sin protestas, aunque vengan mal dadas, como por ejemplo en las últimas jornadas ante el Osasuna o ante el Sporting, siendo claves ante estos últimos para que sus jugadores diesen el último arreón para salvar el empate.

¿Quién sustituirá a los sancionados?

Muñiz no podrá contar con tres jugadores por culpa de las tarjetas que vieron ante el Granada, Ricca y Alejo por cumplir ciclo y N’Diaye por su expulsión. Hay dudas sobre cómo los sustituirá el técnico asturiano. En el lateral izquierdo, el recambio natural del charrúa, Brezancic, está lesionado y no entró en la convocatoria. Todo apunta a que será Diego González quien actúe por ese perfil. Para reemplazar a N’Diaye podría entrar el recuperado Erik Morán o Lacen, esto contando con que Keidi (que no está en su mejor momento, vuelva a ser de la partida. También habrá un cambio obligado en la banda derecha por la baja de Alejo por sanción. Renato Santos y Mula, entre otros, optan a ese puesto. Y no se puede descartar una modificación en el lateral diestro, entrando Cifu por Iván Rodríguez. 

Ficha técnica

Alineaciones

Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González, Mula, Erik Morán (Harper, min.46), Lacen (Renato Santos, min.79), Ontiveros (Hicham, min.73), Adrián y Blanco Leschuk.

Casto, Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos, Olabe, Zarfino, Lolo González (Fausto Tienza, min.79), Perea (Nando, min.66), Kike Márquez (Willy, min.85) y Ortuño.

Árbitro

Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán)

Tarjetas

Zarfino (22'), Lacen (31'), Pau Torres (42'), Mula (71').

Incidencias

Estadio de La Rosaleda: 18.910 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *