Es Noticia
Muñiz: “Sería ridículo decir que nuestro objetivo no es ascender”

Muñiz: “Sería ridículo decir que nuestro objetivo no es ascender”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz ha ofrecido este viernes una interesante rueda de prensa en la 'Sala Juan Cortés' de La Rosaleda en la que ha hablado por primera vez en esta temporada del objetivo del ascenso. “Hablamos a principios de temporada de que en abril podríamos ver y hablar del objetivo, y ahora sería ridículo decir de que nuestro objetivo no es ascender”, señaló Muñiz, menos encorsetado que de costumbre y que se mostró intenso y tocando todos los temas propuestos por los periodistas.

“No partimos pensando en en el ascenso, pero también vemos que hay equipos que sí y cuyos objetivos son otros. Ahora vamos entre los primeros a falta de nueve partidos. Recordamos que ascienden tres de los seis primeros y que de los nueve que están ahí por subir hay tres que no van ni a pelear por ello. Hay que seguir con ilusión y con ganas. Eso era fantasía al principio y ahora es un hecho”, siguió Muñiz, que enfatizó:  Ahora mismo no decimos que podemos aspirar a ascender, decimos que estamos aquí por eso y que competimos por eso”.

Muñiz, que también habló de su presente y su futuro, y de lo que él llama ‘Síndrome del descendido’, tocó además estos otros asuntos en una comparecencia que superó los 20 minutos:

Tensión y ganas. “Hay que mantenerlo, hay que ir al mil por mil, porque estamos en el tramo final. Pero la cabeza tiene que estar por encima de todo. Y luego las ganas, la voluntad... Veo a un grupo unido, que trabaja y se curra los partidos. A veces mejor o peor, ese es el fútbol. El equipo curra siempre. El otro día con uno menos es cuando más trabajamos. El equipo sabe lo que se juega. Ahora hay que mantener eso en casa, que te dará el empujón final. El que enlace una racha ha ascendido, y al revés”.

La Rosaleda. “Hablamos de apoyo incondicional. Pero tenemos que dar, si quieres recibir tienes que dar. Sería importante que el equipo empiece ganando y mostrando buenas sensaciones. Yo sigo viendo positivo 20.000 personas en el campo, tres o cuatro mil en Granada, por tanto la afición sabe lo que nos estamos jugando. Nos estamos jugando ascender, a partir de ahí debemos ser conscientes de que pedimos y tenemos que dar, hasta la última gota de sudor, con aciertos y errores, como en cualquier trabajo. Pero no obviamos que tenemos que dar todo”.

“Hablamos de apoyo incondicional. Pero tenemos que dar, si quieres recibir tienes que dar. Sería importante que el equipo empiece ganando y mostrando buenas sensaciones”

Motivación. “No se permiten errores ni a los de arriba ni abajo, con este formato de liga, de los 22 equipos 18 se están jugando algo y, a día de hoy, los 22. Ese formato ha dado necesidad en todos los equipos y muchas posibilidades. Una derrota contra un rival directo es un golpe que te afecta moralmente, pero cuando llega el domingo tienes que levantar la moral desde la realidad, que el equipo está preparado para competir y compite, y que puede ganar todos los partidos. Hay que cuidar los máximos detalles, hay que confiar en nosotros y que la gente confíe en nosotros y ven nuestra máximo esfuerzo por conseguir el máximo objetivo”.

Rival. “El Extremadura se juega el futuro del club, de los jugadores… Ello se juegan mucho por el otro lado. Lo primero que tiene que funcionar es la cabeza y ellos pelean por el futuro con más optimismo. Espero un partido igualado, igual que todos. Ahora hay muchas sorpresas, Osasuna va a Lugo y no es capaz de ganar. Ahora estamos viendo la realidad de la categoría. Yo vengo de Gijón, que compitieron Ligas, Copas, finales… Bajaron y tardaron diez años en subir. La primera temporada pasaba como aquí, pero en la octava se aplaudía todo. Me espero a un Extremadura, que compite y sabe lo tiene que hacer y que va a apurar todo hasta el último partido”.

Filial. “En 2006-2008 subieron un montón. Y ahora igual. Miedo a subirlos no tengo. Estamos hablando de Segunda B y situaciones diferentes. Pero estamos hablando de otra situación, esto es Segunda, otro ritmo, otra responsabilidad, rivales… Hay situaciones muy diferentes. Dentro de eso subiré a los que el primer equipo necesite. A mí la cantera del Málaga me encanta. Yo no tengo miedo de poner a nadie”.

Pacheco. “Dani tiene molestias, le tienen que volver a evaluar, hacerle pruebas. A día de hoy tiene molestias, sale y no puede entrenar. Me preocupo por él, tiene algo, una mala sensación, tiene un problema y hay que buscar la solución al problema. Él quiere ayudar y ve que no está al cien por cien. Su preocupación también es nuestra para que pueda aportar lo antes posible. Tiene molestias en la cicatriz o zona que tenía. Hoy ha salido a a entrenar, dice que ha notado algo raro y tendrán que volver a hacerle algo, supongo, no me quiero meter en un departamento que no domino, volverán a valorar la situación y volver a empezar de inicio y ver de dónde procede esa molestia que él siente”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando