Es Noticia
La Federación de Peñas pide por carta la salida de Muñiz

La Federación de Peñas pide por carta la salida de Muñiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados enfadados en La Rosaleda.
Aficionados enfadados en La Rosaleda.

La Federación de Peñas Malaguistas ha elevado a pública una carta dirigida al entrenador del primer equipo blanquiazul Juan Ramón Muñiz. El colectivo blanquiazul envió su escrito un par de horas después de la derrota del Málaga ante el Extremadura en la Rosaleda. La reproducimos íntegra a continuación:

Sr. Muñiz, desde la Federación de Peñas Malaguistas, nos dirigimos a usted como entrenador del Málaga C.F. y no, por supuesto, a la persona de Don Juan Ramón López Muñiz que nos merece el máximo de los respetos.

Pensamos que la nave malaguista, que usted dirige, lleva mucho tiempo a la deriva y no debe seguir en sus manos, ni un segundo más. No piense que esta carta es fruto del ‘calentón’ de la derrota ante el Extremadura sino todo lo contrario, pues es mucho el tiempo que nuestra única misión ha sido el apoyo incondicional a nuestros colores y así va a seguir siendo. Hemos aguantado incluso que, por su parte, se haya cuestionado la actitud de la AFICIÓN en varios momentos de la temporada, cuando esta es la que nunca ha fallado, ni dentro ni fuera de La Rosaleda. No hemos visto el más mínimo ejercicio de autocrítica en sus repetitivas ruedas de prensa y hemos comulgado con ruedas de molino al comprobar, no sabemos si convencido o no, que su lectura de lo que había ocurrido sobre el terreno de juego distaba años luz de lo que los aficionados habíamos visto.

Un club como el Málaga C.F., con el mayor presupuesto de la categoría, no puede vivir de las rentas obtenidas al principio de la temporada, donde a pesar de que el juego del equipo era igual de malo que ahora, se podía ganar con el nombre, la camiseta y el escudo, por las dudas que generaba en los rivales el potencial de un recién descendido.

Evidentemente, nunca en ninguna faceta de la vida y en el fútbol no es diferente, hay un único culpable. La actitud de algunos jugadores deja mucho que desear y eso es innegociable, al margen de la aptitud que no vamos a cuestionar, pero un buen director de orquesta puede conseguir que unos músicos mediocres suenen de maravilla y por el contrario, un mal director puede hacer que desafinen los más virtuosos.

Tampoco podemos pasar por alto la indolencia de la propiedad y la gestión que hace del club, llevándonos, poco a poco, a dar con nuestros huesos en segunda división, pero ahí sí que entonamos el mea culpa y cuando tuvimos la oportunidad de que la entidad pasara a manos de los malaguistas, comprando acciones, no fuimos capaces de hacerlo.

De veras, Sr. Muñiz, que nos cuesta mucho pedir su dimisión o su cese, porque sabemos a ciencia cierta que es una buena persona y un trabajador honrado, pero usted, que lleva toda la vida en el mundo del fútbol, sabe que cuando las cosas no funcionan, no hay más remedio que hacer cambios, aun a sabiendas de que eso no garantiza nada, pero al menos hay que intentar cambiar el rumbo.

Por favor, con todo nuestro respeto Sr. Muñiz, no puede seguir dirigiendo a este equipo, ni un segundo más”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Santamaria

    Deben dimitir el entrenador y el director tecnico Menudos fichajes tan desastrosos han hecho!!

  2. Bokeron70

    Pablo Guede está de vacaciones en Málaga creo que en el Rincón de la victoria,un amigo mio a podido hablar con el y tiene varias ofertas de países asiáticos donde seguro que cobrará mucho más y no tiene tanta presión como aquí.

  3. kicherer

    Hace falta un revulsivo, da lo mismo quien sea, faltan creo que siete u ocho jornadas y hay que al menos asegurar el play off de ascenso y con garantias y otro sistema. Un nombre sería Pablo Guedes. Esto se veia venir desde el Reus, y no se ha puesto remedio. ¿donde está Caminero?

  4. Sergio Báez Molina

    Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto en la carta ahora la cuestión es hay dinero para pagar finiquito y contratar otro entrenador? Y si lo hay que perfil de entrenador hay que buscar ?

  5. Sergio

    Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto en la carta ahora la cuestión es hay dinero para pagar finiquito y contratar otro entrenador? Y si lo hay que perfil de entrenador hay que buscar ?

Cargando