Clasificación LaLiga 123 | Málaga CF sexto a seis puntos ascenso directo

El Málaga baja al sexto puesto y toca su propio fondo

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de abril de 2019. 22:18
Renato Santos y Blanco, al término del Málaga-Extremadura.
Renato Santos y Blanco, al término del Málaga-Extremadura.

El Málaga toca su propio fondo en la clasificación de LaLiga 1|2|3. La dura derrota frente al Extremadura en La Rosaleda ha tenido varias consecuencias. La primera y más importante es la salida de Juan Ramón Muñiz, que pone fin a su etapa como entrenador blanquiazul tras ser cesado. La segunda es el sexto puesto que ocupa el club de Martiricos, que nunca estuvo tan abajo en la tabla desde que comenzó el curso. 55 puntos y el ascenso se queda a seis unidades, las 61 que ostentan el Albacete y el Granada. Por delante, a una distancia casi insalvable, el Osasuna, que tiene 67 puntos y comanda la categoría de plata con puño de hierro.

Los blanquiazules perdieron dos puestos en esta jornada. Del cuarto al sexto. Le rebasaron el Cádiz y el Mallorca, rivales con los que aún tiene que jugar. Los gaditanos, a los que el Málaga visita en tres semanas en el Ramón de Carranza, se impusieron en las islas a Las Palmas por un contundente 0-3. Se colocan en cuarto lugar con 56 unidades. Por detrás, con 55 e igualado con el conjunto costasoleño, el cuadro bermellón. Los de Vicente Moreno empataron con el Numancia en Los Pajaritos. No es el único problema y es que hay posibilidades reales de salir del play off esta semana después de jugar en Santo Domingo con el Alcorcón. Un punto menos tiene el Dépor, que perdió en Pamplona y que espera mejoría con la llegada de Pep Martí. Con 52 aprietan por detrás los dos asturianos, el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, en ese orden.

Un momento crítico para el club de Martiricos, que ante ello tomó la primera decisión de calado del curso. Con ocho jornadas por delante, siete si se cuenta el partido con el desaparecido Reus, el ascenso directo se limita a un puesto si es que el Osasuna no se diluye. Y no sólo peligra eso, también el puesto entre los seis primeros. Recordando también lo importante que es la posición final en caso de jugar el play off. Así, es de esperar que la llegada de un nuevo entrenador sirva de impulso a un equipo que acumula en el pasado reciente guarismos muy pobres.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?