Es Noticia
Víctor Sánchez del Amo, muy cerca del Málaga

Víctor Sánchez del Amo, muy cerca del Málaga

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.
Víctor Sánchez del Amo saluda a Quique Setién durante un partido.
Víctor Sánchez del Amo saluda a Quique Setién durante un partido.

El Málaga comunicó esta mañana a Muñiz que no iba a seguir dirigiendo al equipo, hizo oficial la decisión por la tarde y los rectores blanquiazules están centrados en estos momentos en cerrar al sustituto del asturiano, siendo Víctor Sánchez del Amo la opción con más enteros en estos momentos. Las conversaciones entre el club y el entrenador madrileño están avanzadas y el acuerdo está cercano según fuentes de la negociación, por lo que Víctor podría dirigir su primer entrenamiento este mismo lunes siempre que el presidente Al-Thani diera su visto bueno definitivo.

En la terna del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, había varios candidatos para el banquillo, pero la opción de Víctor ha ganado fuerza y el Málaga ha intensificado los contactos con el técnico madrileño este domingo para tratar de cerrar y anunciar su incorporación este mismo lunes por la mañana. En medida de lo posible, la idea es presentarlo a mediodía en La Rosaleda y que pueda dirigir por la tarde su primer entrenamiento como entrenador malaguista.

Trayectoria y equipo

Víctor Sánchez del Amo, que lleva casi dos años sin entrenar (fue destituido en mayo de 2017 por el Betis), se embarcaría en su tercera aventura como primer entrenador tras su paso por el conjunto verdiblanco, por el Olympiacos (este muy efímero pues sólo dirigió dos partidos) y por el Deportivo de La Coruña. Antes, fue segundo del exmalaguista Míchel en el citado equipo griego, en el Sevilla y en el Getafe. Como primer técnico, el madrileño consiguió la permanencia con el Dépor dos temporadas consecutivas (2014/15 y 2015/16). Peores fueron sus dos siguientes experiencias, siendo despedido del Olympiacos tras no superar la previa de la Champions y del Betis por los pobres resultados tras llegar con la temporada empezada para suplir a Poyet.

El entrenador de 43 años llegaría al Málaga con varios de sus ayudantes habituales. David Dóniga venía siendo su segundo entrenador, Carlos Morales su analista (antes lo fue de Míchel) y Nacho Oria su preparador físico. Además, todo apunta a que Koke Contreras será el preparador de porteros de Víctor Sánchez del Amo, subiendo del Atlético Malagueño para formar parte del cuerpo técnico del madrileño.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Y el año que viene, como es habitual, tendremos una plantilla más baratita que la de este

  2. Socio Malaguista

    Valiente paquete...

  3. Pepeluis

    La temporada que viene en segunda de nuevo, valla tela uno en el paro durante 2 años eso sólo le podía pasar a don Joaquín Peiró y no era por falta de propocisiones… necersitamos un entrenador malaguista no uno de quilon

Cargando