Málaga CF |Víctor Sánchez del Amo, décimo entrenador era Al-Thani

Victor Sánchez del Amo, décimo entrenador de la era Al-Thani

Un contenido de:
Alberto Rubio

Lunes, 15 de abril de 2019. 15:20
Al Thani y Víctor Sánchez del Amo.
Al Thani y Víctor Sánchez del Amo.

Víctor Sánchez del Amo es el técnico elegido para sustituir a Juan Ramón Muñiz y dirigir las últimas ocho jornadas de la temporada regular, con el objetivo de ascender al Málaga a Primera. Víctor será el décimo entrenador que ocupe el banquillo del Málaga desde que llegase el Jeque Al-Thani a la presidencia.

Abdullah Al-Thani llegó al Málaga en Junio de 2010. Desde entonces, diez han sido los entrenadores que han trabajado con él al frente del Málaga en nueve años, viviendo diferentes etapas, algunas de más estabilidad y cursos donde hasta tres hombres han llegado a dirigir al equipo.

Los nueve entrenadores que han pasado por el banquillo del Málaga antes que Víctor.
Los nueve entrenadores que han pasado por el banquillo del Málaga antes que Víctor.

Los predecesores de Víctor

Jesualdo Ferreira. El técnico luso llegó con un gran cartel, iba a ser el abanderado de una nueva época en el Málaga, pero su paso fue fugaz. A pesar de ilusionar al inicio, en apenas nueve jornadas era destituido. Malos resultados y la decepción de algunos fichajes avalados por él mismo conllevaron esta primera gran decisión de Al-Thani.

Manuel Pellegrini. Por descontado, el más laureado. Llegó para sustituir a Jesualdo Ferreira y, tras una temporada muy complicada, consiguió la salvación del equipo en Primera. Luego estaría dos años más al frente del Málaga, las dos temporadas más bonitas de su historia, acabando cuarto en la 2011/2012, consiguiendo la clasificación para la Champions, donde el conjunto blanquiazul hizo un papel espectacular, cayendo en cuartos de final ante el Borussia Dortmund.

Bernd Schuster. Tras la marcha de Pellegrini al Manchester City el siguiente entrenador malaguista fue el técnico alemán. No fue una temporada fácil, por los problemas que arrastraba la entidad, con impagos a jugadores que provocó una desmantelación de la plantilla. El carácter de Schuster tampoco ayudó, pero al menos consiguió salvar la campaña con una permanencia holgada, instalado el equipo en la zona media de la clasificación.

Javi Gracia. Tras el año con el alemán llegaron dos temporadas, la 2014/2015 y la 2015/2016, donde el principal responsable del banquillo fue Javi Gracia. Tras Pellegrini, es el entrenador que más tiempo ha permanecido en el puesto con el jeque y que mejor rendimiento ha logrado. Los dos años acabó con el equipo muy cerca de posiciones europeas y consiguió sacar lo mejor de jugadores que no habían tenido muchos minutos en años anteriores o de jóvenes valores de la cantera a los que fue capaz de dar la oportunidad.

Ibán Andrés, junto a Javi Gracia y el Gato Romero.
Ibán Andrés, junto a Javi Gracia y el Gato Romero.

Periodo convulso

Juande Ramos. En el verano de 2016 llega a Málaga Juande Ramos en su segunda etapa. Había muchas esperanzas puestas en él, pero su aventura apenas duró unos meses. Tras 16 jornadas donde los resultados no acompañaron y una horrible eliminatoria de Copa del Rey ante el Córdoba, el técnico presentó su dimisión y abandonó el club.

Marcelo Romero. Para sustituir a Juande se decantan en el Málaga por alguien de la casa, el ‘Gato’ Romero. Pero la apuesta no salió acertada. Una victoria y dos empates en los diez encuentros que dirigió, pobre bagaje que obligó a la entidad abuscar un nuevo entrenador.

José Miguel González ‘Míchel’. Era la jornada 27 y el Málaga presentaba a su tercer técnico de la temporada. Llegaba Míchel y fue capaz de conseguir resultados inmediatos, con seis triunfos que sellaron la permanencia y le dieron crédito para liderar el proyecto de la siguiente temporada. Pero las cosas no iban a ir bien el curso siguiente. El técnico madrileño era destituido en el ecuador de la campaña con el equipo colista.

José González. Se apostó en el Málaga por un entrenador que conocía situaciones límite, pero la incorporación de José González no fue el revulsivo que se esperaba. Fue un calvario también la segunda vuelta y el Málaga acabó cayendo a LaLiga 1|2|3 con el gaditano como técnico.

Juan Ramón Muñiz. Era el técnico del último ascenso, llegaba para una nueva etapa en el club después de hacerlo muy bien en las anteriores, pero no ha sido capaz de culminar el objetivo por el que fue asignado como director de la nave blanquiazul. Tras 34 jornadas y una racha de resultados nada positivos en las últimas jornadas, el asturiano fue destituido este domingo y su lugar en el banquillo lo ocupará Víctor Sánchez del Amo, que es décimo entrenador de la era Al-Thani.

*Rafa Gil, ahora director de La Academia, dirigió un partido del Málaga en la transición entre Jesualdo y Pellegrini.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *