Málaga CF | Oficial Víctor Sánchez del Amo nuevo entrenador

Oficial: Víctor Sánchez del Amo coge las riendas

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 15 de abril de 2019. 15:15

Reportar vídeo

A rey muerto, rey puesto. El Málaga destituyó el domingo a Juan Ramón Muñiz y este lunes por la mañana ya ha anunciado que Víctor Sánchez del Amo será su sustituto en el banquillo blanquiazul. El entrenador madrileño se hace cargo del conjunto malaguista con el objetivo de lograr el ascenso a Primera y firma hasta junio, contrato que se extendería una temporada más si consigue subir al equipo. Víctor llegó a la Costa del Sol este mismo lunes y dirigirá por la tarde su primer entrenamiento, mientras que su presentación será finalmente el martes.

La crisis de resultados y las dos derrotas consecutivas ante el Granada y el Extremadura acabaron costando el puesto a Muñiz. La dirección deportiva del Málaga, con José Luis Pérez Caminero a la cabeza, se decidió por la opción de Víctor Sánchez del Amo para que cogiera las riendas del equipo, y la negociación quedó cerrada este domingo a expensas de la firma y del visto bueno del presidente Al-Thani.

Apretón de manos entre Víctor Sánchez del Amo y Caminero en las oficinas (Foto: Málaga CF).
Apretón de manos entre Víctor Sánchez del Amo y Caminero en las oficinas (Foto: Málaga CF).

Trayectoria y equipo

El madrileño de 43 años  lleva casi dos años sin entrenar (fue destituido en mayo de 2017 por el Betis) y se embarca en su tercera aventura como primer entrenador tras su paso por el conjunto verdiblanco, por el Olympiacos (este muy efímero pues sólo dirigió dos partidos) y por el Deportivo de La Coruña. Antes, fue segundo del exmalaguista Míchel en el citado equipo griego, en el Sevilla y en el Getafe. Como primer técnico, Víctor Sánchez del Amo consiguió la permanencia con el Dépor dos temporadas consecutivas (2014/15 y 2015/16). Peores fueron sus dos siguientes experiencias, siendo despedido del Olympiacos tras no superar la previa de la Champions y del Betis por los pobres resultados tras llegar con la temporada empezada para suplir a Poyet.

El técnico llegaría al Málaga con varios de sus ayudantes habituales. David Dóniga venía siendo su segundo entrenador, Carlos Morales su analista (antes lo fue de Míchel) y Nacho Oria su preparador físico. Además, todo apunta a que Koke Contreras será el preparador de porteros de Víctor Sánchez del Amo, con el que coincidió en el Real Madrid como jugador, subiendo del Atlético Malagueño para formar parte del cuerpo técnico del madrileño.

1 comentario

  1. Juanfra

    Mas de lo mismo. Poniendo parches a una cámara de bicicleta. Hoy se compra una nueva. No entiendo que hacen los directores deportivos, no sabían que esto era una muerte anunciada?Como no habían peinado el mercado con anterioridad y a dia de hoy tener un entrenador de garantía. Que Dolor me produce saber en las manos que está Nuestro ESCUDO. Ojalá me Equivoque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?