Málaga CF | Koke Contreras, el cicerone del cuerpo técnico de Víctor

Un nuevo cuerpo técnico con Koke Contreras como cicerone

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 15 de abril de 2019. 21:14
Víctor, junto a Koke Contreras y David Dóniga; a la derecha, Nacho Oria (Fotos: Málaga CF).
Víctor, junto a Koke Contreras y David Dóniga; a la derecha, Nacho Oria (Fotos: Málaga CF).

Víctor Sánchez del Amo ya se ha puesto manos a la obra. El madrileño no ha venido solo a Málaga, sino que lo ha hecho acompañado de su equipo de confianza. Un nuevo cuerpo técnico en el que ejercerá de cicerone un viejo conocido de la afición malaguista, Koke Contreras, hasta ahora preparador de porteros del Atlético Malagueño. Sube un escalón el que fuera meta blanquiazul, que pasa a entrenar a los arqueros del primer equipo, formando parte del equipo de trabajo de Víctor, con el que coincidió en sus inicios como jugador en la cantera del Real Madrid y con el que mantiene una gran relación.

Al margen de Contreras, acompañan al madrileño en esta nueva aventura otros tres ayudantes de su confianza. David Dóniga será su segundo entrenador como ya ocurrió en sus tres etapas anteriores (Betis, Olympiacos y Dépor). "Muy ilusionado con este nuevo proyecto y con nuestra nueva casa. ¡A trabajar!", escribía en su perfil de Twitter el que será segundo técnico malaguista a partir de ahora. También fue futbolista y se formó en la cantera del Real Madrid, donde coincidió Iker Casillas, entre otros. Licenciado en INEF y entrenador UEFA PRO, tiene un Máster de ARD del COE y escribió el libro 'La planificación futbolística'.

Víctor, junto a su cuerpo técnico.
Víctor, junto a su cuerpo técnico.

El preparador físico Nacho Oria vuelve a acompañar a Víctor y formará parte de nuevo de su equipo de trabajo, como ya lo hiciera en el Dépor, en el Olympiacos y en el Betis. Es Diplomado en Educación Física por la Universidad de Sevilla y fue preparador físico en las categorías inferiores del Sevilla hasta llegar al primer equipo, donde conoció a Víctor (segundo de Míchel por aquel entonces).

El tercer acompañante del madrileño es Carlos Morales, analista deportivo y scout que pasó por Rayo Vallecano, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Olympiacos,  Deportivo de la Coruña y Betis. Fue analista de Míchel hasta que unió su camino con Víctor Sánchez del Amo, al que ahora asistirá en el Málaga. Compartirá parcela con Capa, al que Caminero reclutó para ser analista del primer equipo.

Por su parte, abandonan el Málaga con Muñiz su segundo Álvaro Reina y el hasta ahora preparador de porteros Toni Mengual. El resto de integrantes del cuerpo técnico se mantienen con Víctor, aunque lo normal es que sus personas de confianza sean los que tengan más importancia en sus respectivas áreas a la hora de tomar decisiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?