Es Noticia
Víctor y el estilo: "Queremos un Málaga valiente"

Víctor y el estilo: "Queremos un Málaga valiente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga ha sustituido al entrenador y el nuevo técnico pretende llevar a cabo un tremendo cambio de propuesta. Así lo ha asegurado durante su presentación, en la que no ha titubeado a la hora de afirmar que quiere ver sobre el terreno de juego un Málaga "valiente, un equipo protagonista, porque creemos que son las cualidades de la plantilla. Como jugador he tenido la suerte de disputar finales. Es una situación parecida, puedes afrontarlas de dos maneras, proactiva y a la expectativa, o reactiva. Cuando te quedas a la expectativa tienes menos opciones de ganar. Hay que dar un cambio de mentalidad radical. Estos siete partidos vamos a ir a por ellos. Al menos para quedarnos con la conciencia tranquila. Tenemos potencial y en eso creemos. Por eso estamos aquí. Teníamos la oportunidad de firmar en otros clubes del extranjero, ofertas importantes, pero no lo dudamos y vinimos aquí”.

Víctor asegura que ya tiene el trabajo de base hecho, que ha seguido con máximo interés LaLiga 1|2|3 y que en los últimos días, tanto él como su cuerpo técnico, han llevado a cabo un profundo análisis de la plantilla blanquiazul: "Nuestro trabajo como cuerpo técnico nos obliga a estar atentos a donde queremos trabajar. Cuando tienes equipo estás en modo intensivo, cuando no lo tienes estás en modo extensivo, analizas ligas y competiciones donde quieres trabajar. De La Liga española, de Primera y Segunda, estamos al día. Nuestro análisis del Málaga lo teníamos claro. Luego hemos profundizado en ello y desde ayer estamos trabajando en cómo mejorar al equipo. Vamos a tratar de mejorar en todos los aspectos porque siempre hay margen de mejora. Hambre y humildad, ese debe ser el camino. En defensa y en ataque el equipo tiene que mejorar. En defensa los números son buenos pero se pueden mejorar. Queremos que el equipo tenga capacidad para manejar todas las situaciones que se dan en los partidos. Queriendo ser protagonistas, habrá momentos en que los rivales tengan capacidad para dominar el juego y ahí tenemos que manejarnos también. Pero debemos intentar que esas sean las menos veces posibles”.

Víctor, este martes en el Ciudad de Málaga.
Víctor, este martes en el Ciudad de Málaga.

Su sistema de juego, a raíz de las palabras del entrenador, será de clara vocación ofensiva. Víctor no quiso adelantar cuál será el dibujo que empleará exactamente el viernes en su estreno en Alcorcón, pero sí deslizó que elegirá en función de las herramientas que tiene entre manos. “Lo más importante son los jugadores. Y trabajamos para formarlos y tener capacidad para buscar y dominar diferentes modelos de juego que se puedan adaptar al perfil de la plantilla. Cuando tienes capacidad de definir una plantilla, puedes hacerlo aplicando el modelo que quieres implantar. Cuando no tienes esa posibilidad, nos toca adaptarlos desde estar formados para dominar distintos sistemas de juego. En el Depor nos enganchamos para intentar salvar al equipo y elegimos una manera de juego para intentar aprovechar a los jugadores. Cuando nos incorporamos al Betis también fue en una situación complicada, con la plantilla definida, y sin margen económico para hacer cambios en el mercado de diciembre. Entendimos que el modelo de tres centrales era bueno para solucionar diversas circunstancias. Logramos una permanencia a falta de cinco jornadas que permitió al club plantificar con tiempo la temporada siguiente”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando