Es Noticia
Víctor Sánchez del Amo, por Saviola y Álvaro Benito

Víctor Sánchez del Amo, por Saviola y Álvaro Benito

DMQ
Saviola, Víctor Sánchez del Amo y Álvaro Benito.
Saviola, Víctor Sánchez del Amo y Álvaro Benito.

Javier Saviola, exmalaguista y ahora formándose para ser entrenador a la par que mata el gusanillo marcando goles jugando al fútbol sala en Andorra. Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid y habitual como comentarista en varios programas de información deportiva, era entrenador del Juvenil B del conjunto blanco hasta hace algo más de un mes. Ambos tienen algo en común, más allá de que fueran futbolistas y ahora inicien sus caminos como técnicos, y es que coincidieron en diferentes momentos con el nuevo entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. 

Tras su paso por el Málaga, club al que guarda un cariño especial el argentino, Saviola se fue a Grecia y jugó en el Olympiacos. Aquel equipo lo dirigía Míchel, y Víctor era su segundo. Además, el que fuera delantero malaguista y el ahora entrenador también compartieron recientemente retransmisiones de partidos en beIN Sports.

Saviola y Víctor, en una retransmisión de beIN Sports.
Saviola y Víctor, en una retransmisión de beIN Sports.

"Tengo muy buen recuerdo de él, un técnico con mucha personalidad, siempre quiere que sus jugadores estén al cien por cien, maneja una intensidad muy grande. Quiere que su equipo imponga mucha intensidad y esfuerzo durante los partidos", dice Saviola, que insiste en la personalidad de Víctor: "Le caracteriza su personalidad, su manera de ver el fútbol. Tiene grandes conocimientos y tengo los mejores recuerdos de él. Como persona también me demostró mucho, es un técnico muy cercano al jugador y que dialoga mucho. Quiere que el futbolista esté bien en lo anímico también, trata mucho esa cuestión".

"Tiene grandes conocimientos y tengo los mejores recuerdos de él. Trata de que el futbolista esté bien en lo anímico también"

El argentino cree que es el técnico ideal para lograr el ascenso: "Le deseo lo mejor. El Málaga tiene que estar en Primera por su historia, por su gente y por todo. Y creo que ha encontrado al mejor técnico que le puede impulsar a conseguirlo. Le tengo una confianza y una fe enorme. Mis mejores deseos para Víctor y para el club, del que tengo grandes recuerdos. Me encantaría que los dos vayan de las manos pongan al equipo en Primera".

Álvaro Benito: "Es muy detallista"

Álvaro Benito conoció mucho antes a Víctor. Ambos compartieron equipo durante varios años en la cantera del Real Madrid. Se formaron juntos y después coincidieron en el primer equipo. El ahora comentarista tiene muy buenos recuerdos de Víctor, tanto como jugador como persona, y a su vez valora su manera de entrenar.

"Estuvimos muchos años juntos en la cantera del Real Madrid. Yo banda izquierda y él banda derecha. Subí un año antes que él al primer equipo y luego nos juntamos. Siempre he mantenido buena relación con él, es una persona muy respetuosa, educada, con muchos valores. Da gusto mantener una relación que va camino de 30 años. Me alegro mucho de que haya encontrado una buena plaza como es el Málaga", dice.

"Me alegro mucho de que haya encontrado una buena plaza como es el Málaga"

Como entrenador, Álvaro Benito elogia la preparación de Víctor: "Es muy detallista, de la nueva hornada de entrenadores que cada vez cuidan más todo al detalle. Hoy en día no te puedes permitir el lujo de ser técnico de élite y no tener todo preparado al detalle, y ni con eso te aseguras ganar, aunque aumentan las posibilidades cuanta más información. Él es muy estudioso del fútbol, siempre quiere aprender, visita a otros entrenadores. Eso es lo que hay que hacer, en el fútbol te tienes que ir formando y reciclando día a día. Le he visto jugar con diferentes sistemas, en el Betis con línea de tres y carrileros, en el Dépor a veces con 4-4-2, a veces con un punta... Significa que se adapta a los jugadores que tiene, y así lo veo yo también".

Sin tener una especial vinculación con el Málaga, el que fuera técnico del Juvenil B del Real Madrid hasta hace unas semanas espera que el equipo logre el objetivo por Víctor y también por Koke Contreras, su preparador de porteros: "Por supuesto quiero que le vaya bien a Víctor en el Málaga, también está ahí Koke Contreras, con el que suelo hablar. El acenso directo lo tiene complicado, pero el play off lo tiene a tiro, ojalá haya suerte".

Álvaro Benito (primero por la izquierda fila de arriba) y Víctor (cuarto por la izquierda fila de abajo).
Álvaro Benito (primero por la izquierda fila de arriba) y Víctor (cuarto por la izquierda fila de abajo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando