Es Noticia
En Santo Domingo se abre una era

En Santo Domingo se abre una era

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Los jugadores celebran un gol en La Rosaleda.
Los jugadores celebran un gol en La Rosaleda.

Santo Domingo abre esta noche una era (21:00 horas, GOL). Una época que lleva la firma de Víctor Sánchez del Amo, que tiene un desafío ciclópeo con el Málaga: subir a LaLiga Santander. De ocho encuentros dispone el entrenador madrileño, que empieza la cuenta atrás frente al Alcorcón a domicilio. El ascenso directo nunca estuvo tan lejos, ni tampoco salir del play off. Su predilección por el aspecto mental reactivó a un equipo alicaído, que ahora debe responder sobre el césped. Hoy, el primer examen.

Víctor, un técnico de nueva escuela

Víctor Sánchez del Amo vuelve a la rueda de los banquillos. Estuvo en barbecho el que fuera un futbolista notable y ahora se sube al tren en Martiricos. En lo personal es un reto importante. Tiene la oportunidad de tapar algún que otro lunar, qué entrenadores no los tienen, y también de volver a la élite con los blanquiazules. En su puesta de largo demostró ambición, versatilidad y experiencia en contextos peliagudos. Justo lo que necesita el conjunto malagueño, donde se le evalúa desde esta noche.

Sin pistas, alta incertidumbre

"Estamos compitiendo, y estaría encantado de dar pistas, pero públicamente le damos información al rival", reconocía el preparador malaguista. Así, la incertidumbre con cómo se plantará el Málaga en Santo Domingo es alta. No obstante, sí parece que hay futbolistas inamovibles. Parece difícil que salgan del once jugadores como Luis Hernández, Pau Torres, N'Diaye, Adrián o Blanco Leschuk. Las dudas se ciernen sobre los acompañantes. Munir fue titular indiscutible, pero con Muñiz. De momento, viajan, como será norma, los tres porteros. También tienen gran probabilidad de salir de inicio Ontiveros y Alejo, que vuelve a la que fuera su casa, capaces de imprimir esa marcha más.

De más a menos

El Alcorcón fue una de las gratas sorpresas de la primera vuelta de LaLiga 1|2|3. Los de Cristóbal Parralo, que fueron líderes alguna semana, se diluyeron y están en mitad de tabla. Venían en mala dinámica, pero el triunfo en La Romareda les fortalece. No obstante, son uno de los conjuntos más fiables en defensa en la categoría de plata. La manta se quedó corta en el otro área. El equipo alfarero cuenta con la importante baja por sanción en el centro del campo del internacional azerbaiyano Eddy Silvestre, al que sustituirá Albert Dorca, y sigue sin poder jugar el extremo derecho Nono por lesión.

Jugar y después estar pendiente

El Málaga abrirá la jornada 35, en la que se jugarán 11 partidos. Los de Víctor deberán estar atentos a ocho, más el propio. Así lo requiere la situación. El sábado jugarán varios de los rivales directos. El Granada visita al Lugo (16:00 horas), el Albacete recibe a Las Palmas (18:00), el Sporting de Gijón juega en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona (18:00) y el Mallorca ejerce de anfitrión con el Rayo Majadahonda (20:00). El domingo, otra buena ración. Abre la mañana el Cádiz en el Ramón de Carranza contra el Numancia (12:00). Más tarde, el Dépor espera en Riazor al Extremadura (16:00). Después, en el Carlos Tartiere se miden el Oviedo y el Córdoba (18:00). El lunes le ponen el broche en el Martínez Valero el Elche y el Osasuna (21:00).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando