Málaga CF | Con alas se vuela mejor | Renato Santos y Ontiveros
Secciones

Con alas se vuela mejor

Un contenido de:
Alberto Rubio

Sábado, 20 de abril de 2019. 16:38
Ontiveros y Renato Santos, en el partido ante el Alcorcón (Fotos: LaLiga).
Ontiveros y Renato Santos, en el partido ante el Alcorcón (Fotos: LaLiga).

El Málaga mostró en el primer encuentro de la ‘era Víctor’ al frente del banquillo una máxima, el protagonismo ofensivo de los extremos. El madrileño quiere explotar el potencial que tienen sus hombres de banda y lo cierto es que tanto Ontiveros como Renato Santos le respondieron de maravilla, mostrando que con unas buenas alas se vuela mucho mejor.

Víctor ‘liberó’ a sus dos extremos de las constantes ayudas defensivas a su lateral. Prefirió que fuesen los medios quienes cayesen a banda para tapar las subidas de los laterales rivales, lo que permitió tanto a Renato como a Ontiveros poder tener una zona de acción más adelantada. Cuando recibían la bola, no estaban tan alejados de la portería rival y no acusaban el desgaste del trabajo defensivo, por lo que mostraban más frescura y opciones de montar un buen contragolpe.

Javi Ontiveros pudo completar su mejor partido en mucho tiempo. El marbellí había sido uno de los hombres más entonados en las jornadas anteriores, pero no llegaba a estar del todo acertado. Que por fin le entrase el gol, algo que llevaba casi dos años buscando, le dio ese punto de confianza y pausa para ser un auténtico dolor de muelas para Laure, que no encontraba la forma legal para pararle y sólo podía hacerlo a base de faltas.

Por su parte Renato mostró su despliegue corriendo hacia adelante. Es innegable el derroche que el portugués ha hecho en cada partido esta temporada, haciendo kilómetros y kilómetros cada vez que saltaba al césped. Pero Víctor quiso centralizar sus esfuerzos. Así, estando más cerca de posiciones ofensivas, pudo llegar a apoyar a Gustavo Blanco en una salida y el argentino lo agradeció cediéndole el balón para que anotase un gol de muy bella factura, el primero que marca con la camiseta del Málaga en partido oficial.

Este Málaga quiere dar libertad a sus bandas para tener más peso ofensivo y ha quedado demostrado que con alas se vuela mejor, a la espera de ver si es capaz de mantener el vuelo en lo que resta de temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?