Málaga Femenino - Sporting Huelva | Crónica Jornada 28 Liga Iberdrola

Empate cruel para el Málaga Femenino (1-1)

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 21 de abril de 2019. 13:58
Momento del remate de Marta Cazalla para poner el 1-0.
Momento del remate de Marta Cazalla para poner el 1-0.

El Málaga Femenino vio cómo se le escapó un vital triunfo ante un rival directo como es el Sporting Huelva tras recibir un gol en el minuto 93. El tanto de Marta Cazalla en la primera parte pudo ser decisivo, pero el conjunto onubense puso las tablas al borde del pitido final. Un empate muy cruel, cuando el equipo ya se veía fuera de los puestos de descenso con la victoria.

El partido comenzaba muy abierto, con dominio alterno para los dos conjuntos. Sin ocasiones claras, el peligro lo generaban ambos conjuntos desde el balón parado, que iban colgando al área sin éxito, hasta que Paula puso una falta lateral que era un auténtico caramelo y Marta Cazalla hizo valer su poderío en el juego aéreo para adelantar al cuadro blanquiazul mediado el primer tiempo.

Las jugadoras celebran el gol de Marta.
Las jugadoras celebran el gol de Marta.

De aquí al descanso el conjunto onubense buscó apretar arriba, aunque sin sumar oportunidades. El Málaga lograba que pasasen los minutos sin que ocurriese casi nada, aunque Ludmila al borde del descanso tuvo una clara ocasión, pero su tiro salió desviado. El aviso estaba ahí, era obligatorio salir al segundo tiempo en búsqueda del segundo gol, el que diese tranquilidad.

Pero en el comienzo de la segunda parte hubo más interrupciones que fútbol, más tarjetas que remates a portería. Aún así, superado el primer cuarto de hora el balón comenzó a rondar peligrosamente el área local, lo que metía nervios en una grada que se mostraba a rebosar.

El Málaga quería que pasasen las menos cosas posibles y Antonio Contreras intentaba jugar con los tiempos de los cambios para cortar el ritmo y que el juego se interrumpiese. Y el aguante estuvo a punto de llegar a buen puerto. Sólo le faltaron unos segundos.

A punto de consumirse el descuento, una falta al borde del área puso el corazón en un puño a la grada. Chelsea hizo una gran parada al lanzamiento de Raquel, enviando la pelota a córner. Pero poco pudo hacer en el remate de Sandra Bernal al lanzamiento de esquina, que se coló en la portería y ponía el 1-1 cuando apenas quedaba tiempo. Un desenlace muy cruel. Quedan dos jornadas para seguir luchando por la salvación.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Postigo, Raquel, Marta, Ruth; Leti (Adriana, min. 81), Pamela, Paula (Touré, min.91), María Ruiz; Dominika (Miriam, min.86) y Mascaró (Kuc, min.73).

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Sandra Bernal, Patri Ojeda, Elena Pavel (Yulia, min.89), Cinta Rodríguez;  Anita, Castelló (Chamorro, min.69), Vera Diatel, Raquel Fernandes; Flor (Hajri, min.69) y Ludmila Barbosa.

Goles: 1-0, Marta (min.23); 1-1, Sandra Bernal (min.93).

Árbitro: Elia Martínez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Pamela, Dominika y Raquel por parte malaguista y a Bernal y Cinta por el cuadro visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola, disputado en el campo de la Federación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?