Málaga CF | Clasificación LaLiga 1|2|3 tras jornada 35 | +4 con play off
Secciones

El Málaga gana colchón para el play off

Un contenido de:
D.M.

Domingo, 21 de abril de 2019. 20:06
Los jugadores del Extremadura celebran el gol de Pardo al Dépor (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Extremadura celebran el gol de Pardo al Dépor (Foto: Iris Miquel).

Lo mejor de la jornada, sin ningún género de duda, ha sido que el Málaga se ha despertado en el momento más oportuno. Un nuevo tropiezo en Alcorcón hubiera supuesto un retroceso demasiado traumático (que se lo pregunten al Dépor). Porque ha llegado la hora de la verdad y se ha evidenciado en que los seis primeros (a falta del Osasuna que juega mañana en Elche) han ganado sus partidos.

El sábado lo hicieron Albacete (64) y Granada (64), máximos oponentes a día de hoy por la segunda plaza de ascenso directo. También lo hizo el Mallorca, próximo rival en La Rosaleda y con el que se empata a puntos (58). Y esta mañana ha vencido el Cádiz al Numancia gracias a un gol en el minuto 94 de Darwin Machis, que suma ocho tantos en diez partidos. El Cádiz marcha cuarto con un punto por delante (59), pero es uno de los rivales que le quedan al Málaga en el calendario.

El pelotón de los seis primeros ha dado un paso al frente en esta jornada en la que han tropezado los perseguidores: Deportivo (54), Sporting (53) y Oviedo (53). Los primeros entran en depresión profunda tras caer 1-2 en Riazor ante el Extremadura, mientras que los dos asturianos saldaron la jornada con empates ante equipos de la zona de descenso (Nástic y Córdoba). El resumen es que el Málaga se mantiene sexto, con todo igual mirando hacia arriba, pero con cuatro puntos de colchón con el séptimo y con otra cara para lo que queda por delante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?