Málaga CF | Mallorca emular gesta | Segunda B a Primera | Granada Éibar
Secciones

El Mallorca quiere seguir los pasos del Málaga, el Granada y el Éibar

Un contenido de:
Alberto Rubio

Miércoles, 24 de abril de 2019. 18:07
El Mallorca quiere igualar el logro del Málaga de Peiró.
El Mallorca quiere igualar el logro del Málaga de Peiró.

Este sábado visita La Rosaleda el Mallorca (16:15 horas, GOL). Cuando salió el calendario en verano, nadie pensaba que estos dos equipos estarían luchando por el mismo objetivo cuando se viesen las caras en la jornada 36 de LaLiga 1|2|3. Pero el conjunto insular, recién ascendido de Segunda B esta temporada, quiere emular las gestas que hizo el Málaga a finales de los noventa o más recientemente el Granada o el Éibar, logrando ascender de forma consecutiva dos categorías y meterse el año que viene en Primera.

La hazaña de pasar en dos años de Segunda B a la máxima categoría siempre ha sido una tarea harto complicada, que apenas se dio durante el siglo XX. Catorce fueron las ocasiones que se produjo en este periodo, siendo el primero de ellos el Hércules en los años 1934 y 1935. Destaca el Almería, que consiguió el más difícil todavía, consiguiendo tres ascensos desde el año 77 al 79, desde Tercera a Primera, y el Salamanca, que logró esta gesta en dos ocasiones.

El último caso que se produjo en el siglo pasado fue el Málaga, que en el año 1998 ascendía de Segunda B a Segunda de la mano de Ismael Díaz y un año después, bajo las órdenes de Joaquín Peiró, el cuadro blanquiazul conseguía su vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

Desde que lo lograse el Málaga pasó más de una década. Tuvo que ser con el cambio en la competición y la aparición del play off entre los cuatro clasificados entre el tercer y el sexto puesto. El primero fue el Granada que, tras subir en 2010 a Segunda, logró el ascenso a Primera tras finalizar quinto en la temporada regular.

El último caso se produjo tres años después y, como ocurriese con el Málaga, se dio a lo grande. El protagonista fue el Éibar que, tras llegar a Segunda en 2013, se proclamó campeón en la temporada 2013/2014 para conseguir el ascenso a Primera División.

Ahora el Mallorca quiere volver a emular la gesta. El pasado verano celebraba su vuelta a LaLiga 1|2|3 un año después de caer a Segunda B, y después tras 35 jornadas disputadas se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. Uno de los equipos que han conseguido hacerlo en alguna ocasión, como es el Málaga, intentará evitarlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?