Secciones

Los planes de Rafa Gil para La Academia

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de Abril de 2019. 17:12
Rafa Gil, en La Rosaleda.
Rafa Gil, en La Rosaleda.

La temporada va llegando a su fin. No ha sido una buena campaña para La Academia en lo que a resultados se refiere, pero el director de la cantera, Rafa Gil, se muestra satisfecho por la evolución de muchos jugadores y por el hecho de que varios hayan podido debutar con el primer equipo. El responsable deportivo de las categorías inferiores pasó por 7TV Andalucía para hacer repaso del presente curso y también esbozó algunas de sus ideas cara a la próxima temporada en lo que se refiere a los equipos de cantera.

"Estoy contento, ha sido un año duro, empezamos muy tarde y hubo que tomar decisiones muy rápidas, pero estoy satisfecho por la cantidad de chavales que han subido al primer equipo", comenzó Rafa Gil, que respondió a otras muchas cuestiones.

Juvenil A (cuarto en División de Honor). "No lo llamo fracaso, es un equipo que lo hemos tenido que tocar mucho por diversas circunstancias. Podía haber estado en Copa, pero no se han dado los resultados. Lo mejor es que hay jugadores que han promocionado el filial y al primer equipo. Hemos perdido partidos con equipos de la parte baja que nos han condicionado y nos han hecho no estar entre los tres primeros. Bravo ha hecho buen trabajo, ha mejorado a los futbolistas que es algo que se le pedía. ¿Seguirá? No hemos decidido nada en cuanto a entrenadores todavía".

Atlético Malagueño. "Del Juvenil A al Malagueño pasarán muchos jugadores, un 50% casi seguro. Y muchos que terminan contrato en el filial que se irán. Los que fichamos en enero estaban condicionados a mantener la categoría para seguir. Se dará paso a una generación más joven y se intentará formar a esa generación que viene del juvenil. La temporada del Malagueño ha sido rara, no es normal hacer cero puntos en nueve partidos en el inicio, el arranque nos ha condicionado muchísimo. Deportivamente es una campaña muy mala, pero Harper, Iván, Keidi, Hichan, Iván Jaime y Hugo han debutado con el primer equipo".

Presupuesto. El club baja de presupuesto con el descenso a Segunda y no puedes pelear con otras canteras que gastan mucho más dinero. La cantera del Málaga tiene ahora unos 3,5 millones de euros de presupuesto, antes tenía seis, y se nota mucho".

Academia Mohammed VI. "Hemos pedido tres jugadores, estamos a la espera de una respuesta. Tienes que tener buen feeling con la academia, Ben Barek estuvo conmigo en Rabat. Hemos pedido tres de los que están en edad para poder sacarlos según la FIFA, y estamos haciendo un seguimiento a los más pequeños para invitarlos a que vengan fruto de ese acuerdo de colaboración".

Youssef Takioullah (jugador fichado por el presidente Al-Thani). "No ha funcionado muy bien, se va a ir para Torremolinos (al Juventud) lo que queda de temporada. Estamos arreglando los papeles, a ver si se hace".

Ciudad Deportiva. "Parece ser que en un mes se retomarán los trabajos, están con los papeles, poniendo todo el orden, notaría, que llegue el dinero... Para el verano no estará, ojalá esté para enero. Me han preguntado por mi prioridad y no es otra que campos de césped y vestuarios prefabricados".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?