Málaga CF | 29 titulares diferentes en 35 jornadas | LaLiga 1|2|3

El Málaga empleó a 29 jugadores titulares diferentes en 35 jornadas

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 24 de abril de 2019. 19:27
El último once del Málaga ante el Alcorcón.
El último once del Málaga ante el Alcorcón.

Casi un jugador titular nuevo por jornada. Son números espectaculares, sin duda. El Málaga ha empleado hasta la fecha a 29 futbolistas titulares diferentes en los 35 partidos que se han disputado de LaLiga 1|2|3. La cuenta de Twitter especializada en Segunda @vintage_stats ha realizado una clasificación con los equipos que más jugadores han alineado en sus equipos equipos iniciales, y el Málaga ocupa la cuarta posición.

Lo más llamativo y curioso de la tabla es que los que la lideran son los que actualmente están en puestos de descenso a Segunda B, y al revés. Así, es primero el Nástic (¡38 jugadores titulares diferentes usados!), segundo el Córdoba (32) y tercero el Extremadura, que justo ha salido esta semana del descenso tras asaltar consecutivamente La Rosaleda y Riazor (31). También anda por ahí el Lugo, con 28. Por abajo están el líder de Segunda, el Osasuna (23) y el Granada (21). Puede parecer casualidad, pero esta tabla denota la importancia de encontrar un once tipo y de tener una plantilla corta y equilibrada.

El Málaga cuenta actualmente con 28 jugadores en la rueda. La plantilla ha sufrido modificaciones, con jugadores que fueron titulares como Recio, que abandonó el club en el mercado de verano; o como Juanpi, que salió en el mercado de invierno (Haksabanovic, Héctor o Andrés Prieto no computan porque no fueron titulares en ninguna ocasión en liga). Tampoco jugadores aún inéditos como Brezancic, Werner o Miguel Torres. Y obviamente Gönen, sin ficha federativa. Sí cuentan Hugo, Juankar, Boulahroud e Hicham, todos titulares en una sola ocasión este curso.

Evidentemente, los 29 jugadores distintos que han sido titulares con el Málaga no son los únicos que han disputado minutos oficiales. En este capítulo serían 33 añadiendo a Héctor, Haksa, Iván Jaime y Abqar (estos dos últimos jugaron en Copa del Rey). A esta nómina se le pueden añadir de aquí al final de temporada alguno de los inéditos referidos o alguna sorpresa del filial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: