Málaga CF | Koné y Juankar pueden reaparecer antes del final de la Liga

Luz para los lesionados de larga duración

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 24 de abril de 2019. 21:25
Juankar, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.
Juankar, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Las lesiones están jugando un papel mucho más protagonista de lo deseado en el Málaga. Han sido más de una veintena de problemas físicos los que han afectado a la plantilla durante la temporada y este miércoles volvió a caer Jack Harper (sufre molestias en la cara posterior de la pierna derecha y está pendiente de conocer los resultados de las pruebas médicas), que ya ha sufrido varias dolencias en lo que va de campeonato. Amén del delantero de la cantera, son cuatro los jugadores que ocupan actualmente el parte médico: Dani Pacheco, Erik Morán, Brezancic y Koné. Además, Juankar acaba de recibir el alta y ya es uno más en el grupo después de unos seis meses de convalecencia.

Precisamente a Juankar y a Koné se les dio por finalizada la temporada cuando se conocieron sus lesiones. Pero a falta de siete jornadas para el final de la Liga ambos ven la luz al final del túnel y tienen opciones de reaparecer antes de que concluya el campeonato. Sobre todo el zurdo, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano. Pero su recuperación ha sido muy positiva y el zurdo lleva días entrenándose con normalidad con el grupo con el alta bajo el brazo. Obviamente, aún está falto de ritmo para regresar a las convocatorias, pero podría reaparecer en un corto plazo de tiempo.

El marfileño, por su parte, sufrió la rotura completa del tendón del recto anterior de su pierna izquierda. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y de la que sigue rehabilitándose. En las últimas semanas ha avanzado a buen ritmo y ya ha iniciado el trabajo con balón sobre el césped. Las fuentes más optimistas apuntan que volverá a jugar antes de que acabe LaLiga 1|2|3. Sin embargo, hay muchas incógnitas por despejar aún antes de su vuelta a los terrenos de juego. La rotura del tendón fue completa y es imposible descifrar en estos momentos qué sensaciones tendrá y cómo asimilará la musculatura afectada la carga de trabajo cuando vuelva a ejercitarse con el grupo.

Pacheco, Morán y Brezancic apuntan al Cádiz

De la nómina de lesionados, a priori, y siempre y cuando no vuelva a experimentar sensaciones negativas, es el pizarreño el que está más próximo a reaparecer. En el club esperan que pueda estar disponible para medirse al Cádiz, pero el hecho de que haya sufrido varios contratiempos musculares, incluida alguna que otra recaída, aconsejan máxima prudencia. Todo dependerá de cómo evolucione cuando se incorpore al grupo.

Los problemas de Erik Morán en el gemelo derecho no son excesivamente relevantes y también se le espera de regreso para viajar al Ramón de Carranza en la próxima jornada. Brezancic, también lesionado en el gemelo, es otro de los que está en la recta final de su recuperación. Aunque en el caso del lateral zurdo se considera menos prioritaria su vuelta. Fede Ricca es indiscutible y, por el momento, el serbio continúa sin debutar con el Málaga.

Víctor tiene la esperanza de poder contar con su plantilla al completo antes del final de la temporada. Pero para que eso ocurra restan aún unas cuantas semanas, siempre y cuando no se produzcan nuevos contratiempos físicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?