Es Noticia
No habrá VAR en el play off de ascenso

No habrá VAR en el play off de ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del VAR en LaLiga Santander.
Imagen del VAR en LaLiga Santander.

La Junta Directiva de la RFEF decidió en diciembre extender el VAR a nuevas competiciones oficiales, la Copa del Rey y la Segunda División. En el primer caso ya se aplicó a partir de los octavos de final del torneo del KO en la presente temporada, y el objetivo era instaurar el VAR en el play off de ascenso de este curso en LaLiga 1|2|3, pero la falta de tiempo en lo que se refiere a la preparación de los propios árbitros y los estadios de la categoría lo van a impedir, por lo que el videoarbitraje en Segunda deberá esperar hasta la próxima temporada.

Es decir, aunque las intenciones fueran aplicarlo en la presente campaña, queda descartado según han informado varios medios de comunicación, entre ellos el diario As, al que el propio Clos Gómez, director del proyecto del VAR, ha confirmado que está prácticamente descartada la implantación del videoarbitraje en el play off de ascenso esta temporada.

A sabiendas de que podría no dar tiempo, la RFEF no se pilló los dedos y en diciembre anunció que habría VAR en la Copa del Rey que se intentaría aplicar también en la promoción de Segunda a Primera, pero en ningún momento lo dieron por seguro. "La Junta Directiva ha aprobado la ampliación del VAR a la Segunda y a la Copa del Rey a partir de octavos de final en esta propia temporada. Y también se va a estudiar, a ver si finalmente podemos hacerlo viable, aplicarlo en el play off de ascenso de Segunda a Primera en la presente temporada", explicó en su momento Andreu Camps, secretario general de la RFEF.

Así, según IUSPORT los colegiados ya han finalizado la formación teórica, pero no hay tiempo suficiente para completar la parte práctica y International Board (asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA) estima que se necesitan más. Además, la RFEF no quiere que los árbitros se estrenen en el VAR en estas condiciones en partidos tan importantes y en los que los equipos se juegan tanto como son los play off de ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando