Es Noticia
Josemi y Juan Rodríguez: Málaga-Mallorca-Málaga

Josemi y Juan Rodríguez: Málaga-Mallorca-Málaga

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Josemi y Juan Rodríguez, en un partido con el Mallorca.
Josemi y Juan Rodríguez, en un partido con el Mallorca.

El Málaga tiene un partido crucial en el horizonte. Este sábado (16:15 horas, GOL) el Mallorca visita La Rosaleda. Los blanquiazules tienen hilos con el equipo bermellón, pero no en los futbolistas que saltarán al césped. Uno estará a ras de hierba y el otro en el palco. Se trata de Josemi y Juan Rodríguez. El delegado de campo y el adjunto a la dirección deportiva pasaron alguna temporada de sus dilatadas carreras en el equipo mallorquín. De hecho, el centrocampista puso fin a su etapa como jugador en Son Moix. Presente blanquiazul, pasado rojo.

El defensa estuvo dos cursos (2008/09 y 2009/10) en el Mallorca. Josemi ya venía de alzar la Champions League y la Supercopa de Europa en el Liverpool, en lo que fue la cúspide de su trayectoria. El de Torremolinos fue clave para Gregorio Manzano en el carril diestro en un conjunto isleño donde coincidió con jugadores como el Chory Castro, Lionel Scaloni (actual seleccionador de Argentina), Mario Suárez o Aduriz. Un significado especial tuvo la segunda campaña, donde el conjunto bermellón finalizó quinto y se metió en la entonces conocida como UEFA. El Sevilla le birló el cuarto puesto sobre la bocina con un gol de Rodri, ahora delantero del Granada, en Almería que ponía un 2-3 decisivo. En esa reestructuración salió Josemi al Iraklis griego, país donde tendría dos experiencias más.

Más de un lustro después llegó a Son Moix Juan Rodríguez. La mano derecha de Caminero en Martiricos tuvo cuatro clubes en su carrera. El Málaga (dos temporadas), el Dépor (5), el Getafe (5) y el Mallorca (1). En suelo mallorquín puso el broche en el curso 2016/17, que terminó con el descenso del equipo a Segunda B. Ahí lo cogió la estrella de la NBA Steve Nash. El medio jugó 19 partidos (1.362 minutos) y metió un gol. Una campaña donde la categoría de plata la gobernó el Levante de Juan Ramón Muñiz. El malagueño comenzaría entonces a prepararse para seguir ligado al fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando