Fichajes Málaga CF | Alberto García cerca del Atlético Malagueño
Secciones

El Malagueño ata su primer fichaje

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 25 de abril de 2019. 18:55
Alberto García, en un partido del Sanluqueño (Foto: Granada CF).
Alberto García, en un partido del Sanluqueño (Foto: Granada CF).

La dirección deportiva de La Academia ya planifica la próxima temporada, tal y como reconoce el propio Rafa Gil, responsable de la cantera del Málaga. El Atlético Malagueño tiene de manera virtual los dos pies en Tercera, un descenso que supondrá cambios importantes en el plantel. La mayoría de jugadores que cumplen contrato se marcharán, y muchos integrantes del Juvenil A subirán al filial, que por otro lado también tendrá que reforzarse. En esas, el director de las categorías inferiores de la entidad ya tiene avanzado el primer fichaje para el Malagueño cara a la próxima temporada, el joven mediocentro Alberto García, que milita en el Atlético Sanluqueño.

El futbolista de 21 años (es sub 23, condicionante importante a la hora de incorporar jugadores para un filial) finaliza su contrato con el cuadro gaditano en junio y, según fuentes de la negociación, el Málaga lo tiene atado a la espera de que finalice la presente campaña con su actual equipo, aunque el club blanquiazul no hace públicos los fichajes para el filial malaguista. Alberto García lleva una temporada y media en el Sanluqueño (llegó una vez finalizado el mercado de invierno de 2018), que está inmerso en la pelea por la permanencia en el Grupo IV de Segunda B.

Alberto García, en un partido del Sanluqueño (Foto: Granada CF).
Alberto García, en un partido del Sanluqueño (Foto: Granada CF).

Formado en Córdoba

El joven cordobés echó los dientes en esto del fútbol en los dos equipos de su ciudad natal (Lucena CF y Ciudad de Lucena) antes de dar el salto a las categorías inferiores del Córdoba, donde terminó de formarse como jugador. En el conjunto blanquiverde estuvo precisamente hasta que en 2018 rescindiera su contrato para fichar posteriormente por el Saluqueño, donde es un un fijo para el exmalaguista Abel Gómez, que empezó la temporada como jugador y ahora es entrenador. Allí comparte vestuario con Dani Güiza, y con el conjunto gaditano se midió el pasado 13 de abril al Malagueño en Sanlúcar de Barrameda, duelo que acabó en tablas (1-1).

Los que lo conocen definen a Alberto García como un mediocentro defensivo de mucho trabajo y sacrificio, un bregador que lo da todo por el equipo y que también es capaz de dar salida al balón desde su posición de pivote, pudiendo jugar acompañado por otro mediocentro o con dos interiores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?